Mitos y verdades sobre las dietas (Parte II)

Siguiendo con los mitos y las verdades sobre algunas dietas de las que hemos oído o practicado, les traemos la segunda parte sobre estas «verdades a medias» que pueden perjudicar mucho nuestro organismo.

  • Mito 1:

Si no como entre comidas voy a bajar más rápido de peso.

Verdad: No se trata de que no comas entre comidas, se trata de que comas saludable. Si tienes hambre a las 4 de la tarde, pues come un puñado de pasas o un vasito de yogurt light. Estos gustitos te saciarán y te nutrirán. Lo que va a pasar si, por el contrario, no comes ese gustito, es que te puedes enfermar o te puede dar gastritis.

  • Mito 2:

Si tomo bebidas gaseosas light no voy a engordar.

Verdad: Es cierto que las bebidas gaseosas light tengan muy pocas calorías, pero al final, lo que te va a pasar por consumir tantas bebidas de este tipo es que te harán daño a tu salud; puedes padecer de cálculos por el gas que estas contienen. Además, este gas también te infla el vientre. Intenta suprimirlas de tus dietas diarias, de esta manera te sentirás más saludable.

  • Mito 3:

Las dietas milagrosas sí funcionan.

Verdad: La dieta del agua, la dieta de la manzana, la dieta de la sopa, la dieta de… Todas estas «dietas milagrosas» te bajarán de peso, sí, pero te quitarán todos los nutrientes que tienes en las reservas de tu cuerpo. Lo mejor son las dietas supervisadas por un nutricionista.

  • Mito 4:

Toda grasa es mala, por eso debo suprimir todas las grasas.

Verdad: No toda grasa es mala. Los seres humanos necesitamos algunas grasas para poder vivir de manera saludable, como el aceite de oliva. Existen, incluso, grasas que nuestro cuerpo no produce, pero son muy necesarias para él.

  • Mito 5:

Suprimir el pan blanco por el pan integral va a hacer que no engorde.

Verdad: El pan blanco engorda tanto como el pan integral porque ambos son harinas. El beneficio que te da consumir pan integral es que le aporta fibra al cuerpo lo que te beneficia en dos cosas: Primero, la fibra hace que tu tracto estomacal funcione como es debido; segundo, la fibra te da una sensación de llenura. Estos son los beneficios de consumir pan integral, pero de ninguna manera pienses que no te va a engordar si lo comes.

  • Mito 6:

Tomar té ginseng o té para bajar de peso va a reducir mis medidas.

Verdad: Claro que va a reducir tus medidas, pero debido a que, a la larga, estos tés te destruyen la flora intestinal. Es por ello que, cuando tomas té ginseng, vas al baño a eliminar todo lo que comiste. Si deseas ir al baño a diario sin problemas, lo que debes hacer es consumir más fibra.

Imágenes: Gradinamea.

Tags Blogalaxia: Salud, Dietas, Mitos sobre las dietas, Cómo perder peso.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

Un comentario Dejar un comentario ›

  • YETI
    18 julio 2009

    OS NADIE ME DIJO COMO SE TOMA EL GINSENG Y CREO Q ME STOY HACIENDO DAÑO EL STOMAGO POR Q LO TOMO 3 COMO LO DEBO TOMAR Y EN CUANTAS DOSIS, ESPERO Q ME AYUDEN