Propiedades y beneficios del aceite de oliva

Todos nosotros debemos siempre saber qué consumir y qué no consumir para estar con muy buena salud. Los alimentos, todos, tienen propiedades, y es interesante saberlas y aprenderlas para poder poner en práctica sus beneficios en nuestras dietas diarias.

Algo que siempre se utiliza en la cocina es el aceite. Ya sea para freir, aderezar o aliñar, el aceite es de gran ayuda cuando cocinamos. Pero ¿qué tipo de aceite es el más recomendable? La respuesta, sin lugar a dudas, es el aceite de oliva. Pues bien, es justamente de esto de lo que hablaremos hoy: propiedades y beneficios del aceite de oliva.

El aceite de oliva está hecho del zumo de su fruto natural y es por eso que es mucho mejor consumir este aceite. Además, el aceite de oliva cuenta con ácido oleico y grasas monoinsaturadas que ayudan a reducir el colesterol malo y a aumentar el bueno en la sangre, lo que nos ayuda a prevenir enfermedades como la arteriosclerosis.

Los dos tipos de aceite de oliva que se aconseja consumir son el virgen y el extra virgen, ya que estos son los que mantienen mejor las propiedades del olivo. Estos aceites son ricos en vitamina E y antioxidantes capaces de hacer que el envejecimiento de las células no sea tan prematuro. Asimismo, el aceite de oliva contribuye a que el calcio se fije mejor en los huesos.

Otros beneficios del aceite de oliva es que ayuda al buen funcionamiento del sistema digestivo; se dice que tomar una cucharada de aceite de oliva en ayunas es un gran aliado contra el estreñimiento. También, su consumo ayuda a regular enfermedades hepáticas, ya que la asimilación de este aceite, en relación con los aceites vegetales comunes, es mucho más rápida y no hace traginar mucho al hígado.

El aceite de oliva no solo es bueno para el interior de nuestro organismo, sino también para el exterior. Las uñas, la piel y el cabello también se benefician muchísimo de las bondades de este aceite; prueba con algunas recetas caseras que ayudaran muchísimo.

No creamos que no podremos freir con este tipo de aceite, al contrario, las frituras nos saldrán más deliciosas y serán más saludables si utilizamos aceite de oliva. Es muy fácil de encontrar en cualquier supermercado y no teman comprarlo, el sabor es exquisito tanto en ensaladas como en aderezos.

Fuentes: SoloVegetales, Wikipedia, EnBuenasManos.

Imágenes: BlogBelleza.

Tags Blogalaxia: Salud, Aceite de oliva, Propiedades del aceite de oliva, Beneficios del aceite de oliva.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

25 Comentarios Dejar un comentario ›

  • segota
    10 agosto 2012

    Hola hace algunas semanas mi esposo a notado que su horina tiene una coloracion rojiza casi a sangre, tiene colesterol y trigliceridos altos, puede consumir aceite de oliva.

    • IrinaM
      13 agosto 2012

      Vayan al doctor inmediatamente, eso no es normal.

  • paty27
    23 febrero 2012

    hola chicos solo les queria comentar q yo eh consumido el aceite de oliva me ayudo mucho en toda la digestion ,tambien en la piel y nunca subi ni baje de peso y es riquisimo en ensaladas y tallarines y freirte un huevo sabe a aceitunas se los recomiendo….uhmmm

    • IrinaM
      27 febrero 2012

      Así es Paty, el aceite de oliva es un milagro total! Gracias por comentar!

Visítanos en