Tips para obtener un abdomen plano

El abdomen es una de las partes del cuerpo que a las mujeres nos gusta lucir más, pero también es una de las partes que más problemas nos trae, ya que se nos hace muy difícil tenerlo plano.

Muchas mujeres tendemos a tener el abdomen abultado bien sea por falta de ejercicio, por la vida sedentaria, por el abuso de cierta comida o por retención de líquidos.

Son muchos los factores que hacen que no tengamos el abdomen plano, pero hoy, en Línea y Forma, les daremos algunos tips muy interesantes que pueden ser aplicados en su vida diaria.

  • Trata de no ingerir muchos carbohidratos en el almuerzo como pan, arroz, papa, camote o yucas. Si deseas ingerirlo, te recomendamos que, de preferencia, ingieras, por ejemplo, papa, ya que contiene menos almidón que el arroz. Los carbohidratos tienden a distender el estómago y eso te hace sentir hinchada.
  • Reemplaza estos carbohidratos por verduras a la hora del almuerzo. Estas puedes consumirlas en cantidades grandes, sin ningún problema.
  • La ingesta de fibra también ayudará mucho al buen funcionamiento de tu tracto digestivo y te ayudará a combatir el estreñimiento. Esto será bueno, porque la hinchazón disminuirá al aumentar tu frecuencia de ir al baño.
  • Trata de no comer alimentos con grasas. Si deseas un rico aliño para tu ensalada busca alternativas de preparación en vez de utilizar mayonesa. El aceite vegetal tampoco es muy recomendable; sustitúyelo por el aceite de oliva.
  • La retención de líquidos también favorece a que el abdomen se hinche. Consume más alimentos diuréticos, como piñas o arándanos.
  • No comas nada pesado por las noches. Al hacer esto amanecerás hinchada y con el abdomen abultado. Reemplaza las comidas pesadas por algo más natural y ligero como frutas con yogurt o sopas de verduras.

Intenta complemetar todos estos tips en la alimentación con algunos ejercicios abdominales para obtener excelentes resultados. También puedes intentar hacerte tú misma masajes con algunas cremas reductoras; las que contienen L-Carnitina son muy recomendables.

Imágenes: Geocities

Tags Blogalaxia: Salud, Abdomen plano, Cómo obtener un abdomen plano.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

16 Comentarios Dejar un comentario ›

  • kata_torres
    12 diciembre 2010

    hola soy katalina y les tengo un muy buen consejo
    en la noche uno adelgaza por unas celulas que trabajan a media noche habi que no coman cosas pesadas por que osino no husaran esas celulas que se usan para qemar grasa

  • ysabel
    8 agosto 2010

    hola karla yo tambien soy de peru y tengo el mismo problema tengo 17 años me llamo celina espero me respondan .bay

  • cristi s
    7 agosto 2010

    me encanta y estos consejos los voy a poner en practica y luego les digo los resultados

  • zoe_patricia
    21 julio 2010

    lo soy karla tengo 19 años…. y tengo un poco de rollitos no son exagerados se pueden esconder pero kisiera tener el abdomen plano como lo puedo hacer por necesito ayuda.. gracias soy de peru.

  • Gina
    11 febrero 2010

    hola. quiero decir q soy una mujer de estatura mediana baja y ni muy delgada ni muy llena. mi problema es la panza. he ido al gym y he hecho dietas pero cuando lo hago reduzco demasiado de peso y me hace ver muy delgada cosa q no quiero por q rebajo de todo!!! hasta las piernas! no soy de piernas gordas!! quiero buscar la manera de aplanar mi panza. pero sin reducir mi peso. mi peso actual es de 125 lbs quiero estar en ese peso pero con mi panza plana q puedo hacer? q me recomiendan? no es facil para mi ya q yo soy natural delgada y en mis pasados embarazos engorde demasiado o sea q mi piel de la parte del abdomen se estiró demasiado. q puedo hacer? gracias.

  • Isabel
    20 enero 2010

    hola.quisiera como tener un abdomen plano. mi historia es la siguiente: tengo 18 años y fui operada hace 5 años de un tumor cerca del pancreas y despues de la cirugia quede con un poquito de pansa. Que me recomiendan

Visítanos en