Por qué es bueno consumir yogurt

Personalmente creo que no hay nada más rico y refrescante que desayunar una tazón con yogurt y cereal todas las mañanas, puedo sentir cómo este alimento maravilloso reanima mi cuerpo y ayuda a mi organismo llenándome de energía casi al instante.

Existen distintas variedades de yogurt, como el griego y el kéfir, lo común a todas ellas es que se trata de algún tipo de leche -de cabra o de vaca- que pasa por un proceso de fermentación.

Al fermentarse  la leche la lactosa se convierte en ácido láctico lo que lo hace ser un alimento muy fácil de digerir sin que por ello pierda sus propiedades nutritivas, conozcamos algunos de sus beneficios:

  • Si padeces de estreñimiento no hay nada mejor que consumir yogurt a diario pues tiene la capacidad de regenarar el tránsito intestinal, mucho mejor si se consume en combinación con cereales, así estaremos además previniendo el cáncer al colón.
  • Parece increíble, pero al fermentarse los ácidos del yogurt contribuyen a una mejor absorción de calcio, lo que ayuda a prevenir la pérdida de masa ósea evitando así la aparición de osteoporosis.
  • El consumo regular de yogurt ayuda a prevenir las infecciones estomacales.
  • Por su fácil digestión es ideal para quienes padecen de intolerancia a la lactosa.
  • Resulta un gran aliado para tratar la acidez estomacal.
  • Al estimular la absorción de grasas ayuda a controlar los niveles de colesterol y el aumento de peso.

Y ni qué decir de su versatilidad en la cocina, podemos consumir el yogurt tanto sólo como en jugos, ensaladas de frutas, como ingrediente para postres o para preparar un aliño simple con aceite de oliva y sal que sustituya la mayonesa.

Fuente: Dietas

Imagen: The Daily Green

Tags Blogalaxia: Alimentación, Nutrición, Dietas, Calcio, Yogurt.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Pablo
    11 diciembre 2009

    Es cierto..yo hace un tiempo padecia despues de almorzar una indigestion e hichazon en mi estomago,,seria transito lento o algun tipo de gastritis,,pero decidi reemplazar los almuerzos cotidianos con yogurt (con cerealeso con frutas) y note un cambio al instante,,desaparecio ese mal estar estomacal que sufria todas las tardes….

Visítanos en