Propiedades del arándano

Existen muchas frutas en el mundo. Todas poseen alguna cantidad de vitaminas, otra cantidad de minerales y ciertas propiedades curativas de alguna parte de nuestro aparato llamado cuerpo humano. La cereza, la manzana y la piña son algunas frutas con alto contenido vitamínico.

Una de las frutas más ricas en nutrientes y propiedades es el arándano. Esta pequeña, pero poderosa, fruta de color azul-morado es buenísima para combatir ciertos males que veremos a continuación. Un vaso de jugo de arándano puede ayudarnos a tratar muchas enfermedades.

  • El arándano tiene propiedades diuréticas, lo que hace bien a las vías urinarias. Además, con el arándano se han tratado, desde hace muchos años, enfermedades del riñón y vejiga. Posee ácido hipúrico que hace que la orina se vuelva muy ácida, lo que es beneficioso, porque, de esta manera, las bacterias no logran adherirse al tracto urinario. Es así, como el jugo de arándano nos ayuda a tratar infecciones de la vías urinarias.
  • El arándano es la fruta con mayor valor antioxidante. Esto quiere decir que es una fruta que trae muchos beneficios al corazón. ¿De qué manera? Pues, esas cantidades de antioxidantes aumentan considerablemente el colesterol bueno en la sangre, haciendo que la circulación fluya mejor.
  • Los arándanos poseen unos ácidos que cumplen una función antibacterial en el aparato digestivo. Se suele tratar males como la diarrea y las indigestiones estomacales.
  • Consumir diariamente jugo de arándano protege los dientes, reduciendo considerablemente la aparición de caries, ya que hace que las bacterias que se encuentran en la boca se inhiban y no puedan atacar a los dientes y encías.

Por estas razones y muchas más debemos consumir arándanos cada vez que podamos. Además, debemos recordar que el jugo de esta fruta tiene un altísimo contenido de Vitamina C y un bajísimo contenido de calorías. Prueba algunas opciones de recetas con arándanos.

Fuentes: Marcelo-Torres-Nosa, Botanical-Online

Imágenes: ElObservaTodo

Tags Blogalaxia: Salud, Arándano, Cranberry, Jugo de cranberry, Propiedades del arándano, Propiedades del cranberry, Arándano contra cálculos al riñón.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • blancamireya
    6 enero 2013

    me encanto todo lo expresado sobre los arandalos ,quede informada

    • FioRamos
      17 enero 2013

      Hola, blancamireya. Qué bueno que te haya gustado. En Mujer Activa siempre estamos brindándote los mejores tips y novedades. ¡Sigue visitándonos!

  • marty01
    30 enero 2012

    tengo dos calculos en riñon derecho, y me gustaria saber si hay posibilidades q se puedan disolver con este jugo, para no llegar a cirugia? gracias mercedes ivaldo

  • rominap
    7 septiembre 2010

    No sabía que el arandano poseía todas estas propiedades, en especial que es tan bueno para el corazón. Además de que se puede emplear en postres muy ricos y jugos. Tiene muchas propiedades parecidas a la manzana, un artículo que leí enlista varias de estas: http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/propiedades-de-la-manzana?xg_source=activity

Visítanos en