Los beneficios de la piña -o ananá-

Las frutas y verduras nos das aportes nutricionales muy altos. Muchos de estos alimentos nos sirven para prevenir enfermedad, combatir otras y tener dietas saludables. Nos proporcionan vitaminas, fibra, energía y nutrientes que son claves para el desarrollo de nuestra vida diaria.

Entre las frutas, la piña -o ananá- es una de las más saludables, ya que cuenta con muchos beneficios, que, si los sabemos aprovechar, nos pueden ayudar muchísimo a calmar molestias y a combatir algunos males. A continuación les daremos algunos datos y consejos muy importantes para el buen aprovechamiento de esta fruta tan deliciosa como nutritiva.

  • Una de las propiedades de la piña es que es diurética. Esto ayuda a eliminar grasas por medio de la orina. También ayuda a tratar los cálculos de riñón, ya que el agua de la piña va limpiando los riñones porque acelera el funcionamiento de todas las vías urinarias. Cuando comas una piña, no botes la cáscara ni el tronco; hiérvelos en dos litros de agua, hasta que estos entén blando. Cuela, deja enfriar y toma esta agua como agua de tiempo. Si deseas agrega azúcar o miel y limón.
  • La bromelina, una enzima que contiene la piña, hace que se mejoren las digestiones y se evite el estreñimiento. Por eso es bueno comer un par de rodajas de piña después del almuerzo, para ayudar a nuestro aparato digestivo, ya que ayuda a metabolizar los alimentos. Esta enzima se encuentra en mayores cantidades en la cáscara y el tronco de la piña.
  • Las vitaminas más importantes que contiene son la vitamina C y la vitamina B9 (ácido fólico). La vitamina C nos sirve como antioxidante, ayuda al desarrollo de huesos y también ayuda al sistema inmunológico, ya que nos proporciona un factor potenciador de este sistema. El ácido fólico ayuda a prevenir la anemia.

Debemos aprender a comer sano, ya que nuestro cuerpo lo necesita. Recordemos que el estrés del día a día puede ser combatido si comemos sano. Comamos también más piña.

Fuentes: JugoVerde, Dis-Fruta, Univisión, Wikipedia

Imágenes: VidaNutrida, MeihuaTrade

Tags Blogalaxia: Salud, Nutrición, Piña, Beneficios de la piña, Vitaminas en la piña, La piña como diurético

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • myriam
    28 diciembre 2009

    que bueno que tengamos tantos beneficios con las frutas, me gustaria que por favor me informaran que fruta seria importante para la caida del cabello o cual fruta tiene mas nutrientes. gracias de antemano por su respuesta. muy amable.

  • analia
    22 julio 2009

    ami me enknta la el manzano pero tambien tomo jugo

  • Aurora Pizarro
    17 mayo 2009

    Que bueno que la piña tenga tantos beneficios. Es tan deliciosa y se vende en todos los mercados.

Visítanos en