Cómo estimular el apetito

Cuando pensamos en problemas de apetito por lo general pensamos en el apetito de los niños, pero ya sea por enfermedad, problemas emocionales o por el paso de la edad, las personas adultas podemos también enfrentarnos a una pérdida de apetito que puede ocasionar anemia y graves transtornos en todo nuestro organismo.

Existen muchas formas en las que podemos estimular el apetito nuevamente, más allá de los suplementos alimenticios, algunos cambios en nuestro hábitos contribuirán a esta finalidad:

  • Realizar ejercicios. Desde una caminata hasta una sesión de aeróbicos, los ejercicios suelen ser un gran aliado cuando se trata de estimular el apetito.
  • Planificar las comidas. Cuando elegimos con anticipación lo que vamos a comer a lo largo de la semana es más sencillo que estemos dispuestos a seguir el plan.
  • Beber suficiente agua. El líquido ayuda a estimular el apetito cuando se consumen no más de 8 vasos de agua al día.
  • Platos coloridos. Cuando de alimentarnos se trata, un plato colorido y bien presentado enviará mensajes al cerebro que ayudarán a aumentar nuestras ganas de comer.
  • Olores llamativos. Al igual que con los colores, las especias aromáticas intenso ayudarán a estimular nuestros sentidos.
  • Antojos. Quién puede resistirse a su dulce o bocadillo preferido, démonos un tiempo para adquirirlos y tengámoslos siempre a mano, procurando que se trate de alimentos nutritivos.
  • Platos grandes. Cuando servimos una porción de alimentos en un plato demasiado pequeño puede parecer demasiado, si, por el contrario, elegimos platos grandes para servir las comidas las porciones no lucirán abrumadoras.
  • Varias comidas al día. En lugar de 3 comidas diarias en porciones que probablemente no podamos consumir completas, dividamos nuestras comidas en varias porciones pequeñas más fáciles de asimilar.

Fuente: Pancreatic Cancer

Imagen: BBC

Tags Blogalaxia: Salud, Nutrición, Pérdida de Apetito, Estimular el Apetito.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • alan
    22 febrero 2010

    hola tengo 18 y soy el mas delgado de mis amigos de mi edad y ademas a la hora de comer me lleno muy rapido y no puedo acabar de comer y ademas me falta el apetito.

    estaria muy agradecido si me mandas a mi email un consejo ……..gracias.

  • pamela
    19 diciembre 2009

    hola, tengo 15 años de edad y tengo muy poco apetito trato de comer pero creanme ES MUY DIFICIL COMER SIN ANBRE y cuando lo ago termino con dolor de estomago, y solo pero (85)libras lo cual es muy POCO para mi edad….

    si pudieran enviarme este tips a mi email me serviria de mucho.

    gracias!!!

    bay…:)

Visítanos en