Lagartijas para tonificar brazos y pectorales

Según los expertos no hay mejor ejercicio que las lagartijas para tener unos brazos torneados y pectorales firmes. Es cierto que lograrlo requiere de compromiso y constancia, pero la gran ventaja es que no necesitamos ir al gimnasio para realizar este tipo de ejercicios, bastará con unos minutos para obtener resultados.

lagartijas

A continuación, el paso a paso de tres tipos distintos de lagartijas que podrás poner a prueba sin necesidad de un instructor:

  • Lagartija regular: Acuéstate sobre el piso con el cuerpo firme, las piernas extendidas y las puntas de los pies sobre el suelo, coloca tus manos a la altura de tus hombros, estira totalmente tus brazos y luego baja lentamente hasta volver a la posición inicial. Realiza 3 series de 15 repeticiones cada una. Si al principio te cuesta mucho trabajo separa ligeramente los pies al momento de realizar las lagartijas.
  • Lagartija de rodillas: Acuéstate como si fueras a realizar lagartijas regulares, pero esta vez cruza los pies por los tobillos y álzalos doblando las rodillas, coloca las manos a la altura de tus hombros cuidando de formar un ángulo de 90°, impulsa tu torso hacia arriba y luego deciende nuevamente sin estirar las piernas. Realiza 3 series de 15 repeticiones cada una.
  • Lagartija de pared: Párate con los pies juntos a un metro de distancia de la pared y estira los brazos a la altura de tus hombros hasta que te reclines apoyándote en ella, en seguida dobla los codos y acerca la cara a la pared impúlsate para volver a la posición inicial. Realiza 3 series de 15 repeticiones cada una.

Realiza estos ejercicios de dos a tres veces por semana y verás como pasado el primer mes empezarás a notar cambios reales en tu cuerpo, nadie dice que sea sencillo, pero realmente vale la pena!

Fuente: Women´s Health Abril 2009

Imagen: Reader´s Digest

Tags Blogalaxia: Ejercicios, Entrenamiento, Brazos, Pectorales, Lagartijas.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

16 Comentarios Dejar un comentario ›

  • cosms
    27 diciembre 2011

    esto es bueno yo las hago un dia si y otro no

    • Alemope
      28 diciembre 2011

      Qué bueno que tengas una rutina establecida cosms!

  • snocokth
    14 diciembre 2011

    muy buenos estos tipos de ejercicios ya lo estoy haciendo y estoy teniendo muy bbuenos resulthados

    • IrinaM
      20 diciembre 2011

      El ejercicio es además buenísimo para nuestra salud!

Visítanos en