Ejercicios para fortalecer los músculos en casa

Cuando nos encontramos siguiendo algún régimen para perder peso sabemos que este debe ir acompañado con un plan de ejercicios para tonificar nuestros músculos y evitar la posterior flacidez producto de los kilos perdidos.

casa

Si eres de aquellas a las que, debido a sus múltiples ocupaciones, no les queda tiempo para acudir a un gimnasio presta mucha atención y pon en práctica los siguientes ejercicios que podrás realizar en la comodidad de tu casa:

  • Para fortalecer brazos y piernas: Apóyate, con los brazos separados, en la mesa o sillón. Flexiónalos  sin arquear la espalda ni doblar las rodillas. Debes hacerlo lentamente ya que es un ejercicio fuerte. Si quiere trabajar el triceps haz alguna serie con las manos juntas y los brazos pegados al cuerpo.
  • Vientre plano: Acostada en el suelo y con las piernas apoyadas en una mesa o en la cama, empieza levantando el tronco hacia las rodillas. Expulsa el aire al subir con cada contracción abdominal. Haz series de 10 repeticiones, si te resulta demasiado cansado descansa entre una y otra. Ten presente que lo que sube es el pecho hacia las rodillas y no la cabeza.
  • Para mantener los hombros erguidos: De pie, con las piernas abiertas semiflexionadas, espalda recta y hombros y cuello relajados, sujeta en cada mano una botella de un litro. Repite este ejercicio 10 veces elevando lentamente ambos brazos hasta que los codos queden a la altura del hombro solamente.
  • Espalda recta: Apóyate de espaldas en el sillón y sujétate con los brazos flexionados hacia atrás y pegados al tronco. Sube y baja en series de 10, descansando en cada serie.
  • Para estilizar tus piernas: Con la espalda recta y las piernas separadas a la altura de los hombros, sujétate con el palo de la escoba o fregona y flexiona las rodillas como tratando de sentarte. Hazlo lentamente y baja lo suficiente para sentir la contracción. Realiza dos o tres series de 10.
  • Gluteos firmes: Párate con el cuerpo recto y apoyada de costado en el sillón, levanta despacio la pierna estirada contrayendo cadera y glúteo. Repite 10 ejercicios con cada pierna.

Fuente: Revista Vive N° 69

Imagen:  Real Simple.

Tags Blogalaxia: Ejercicios, Músculos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • yllen
    20 junio 2010

    me gustare saber mas detodos las dieta y hejercicios

Visítanos en