El desayuno saludable: el alimento más importante del día

Empezar el día tomando un desayuno saludable es indispensable para que tu día esté lleno de energía y realices todas tus actividades con entusiasmo y alegría. En el desayuno debes consumir la tercera parte de las calorías que necesitas en tu día a día, por eso se dice que esta es la comida más importante del día.

Si quieres mantener tu peso ideal o bajar de peso, nunca debes dejar de tomar desayuno. Ten cuidado con el mito de “si no tomo desayuno, bajaré de peso”. Este es un tremendo error que te puede costar caro, porque al no alimentarte por la mañana, harás que tu cuerpo desgaste las grasas de tus músculos y se produzca la flacidez. ¡Evita la celulitis!

El desayuno ideal siempre debe incluir carbohidratos, como pan blanco o integral, cereales, galletas, tostadas, etc.; una ración de lácteos como un vaso de leche o queso; y fruta. Es recomendable que después del desayuno, a media mañana, consumas una fruta para complementar la cantidad de calorías. Limita, de preferencia, el consumo de dulces, frituras, gaseosas, etc.

Hoy te doy 3 alternativas de desayunos nutritivos y completos que puedes ir alternando en la semana. Recuerda que el no tomar desayuno no solo te hará aumentar de peso, sino que podrías enfermarte de gastritis o úlceras.

1. Desayuno rápido y ligero

Ideal para las chicas que se van a estudiar o trabajar y no tienen mucho tiempo para prepararlo.

¿Qué necesitas?

  • Yogurt descremado o light, mezclado con hojuelas, fruta picada y pasas con maní.

No olvides que si deseas conservar la figura al máximo, las hojuelas deben ser de cereales integrales, la fruta picada no debe ser dulce como el mango y la uva, sino más bien melón o pera, y las pasas y el maní no deben tener ni grasa ni sal. A media mañana, sería ideal que consumas un huevo sancochado.

2. Desayuno para compartir

Si te tomas tu tiempo para prepararte el desayuno y sentarte a disfrutarlo con tu familia o tu pareja, entonces es el ideal para ti.

¿Qué necesitas?

  • Un jugo de frutas que te mantendrá despierta y además que ayudará al cuidado de tu piel. Una de las frutas que escojas debe ser de color amarillo como la lúcuma o naranja, aunque también puedes hacer surtidos o extractos incluyendo huevo, algarrobina, zanahoria, pecanas, leche descremada y germen de trigo.


Complementa tu desayuno con un pan integral con queso fresco. Y si deseas, una infusión caliente.

3. Desayuno de fin de semana

Los fines de semana, normalmente tenemos más tiempo para prepararnos el desayuno y disfrutarlo con una amena charla.

¿Qué necesitas?

  • La ensalada de frutas con miel o algarrobina y un chorrito de yogurt o leche es la estrella en esta ocasión.


Puedes acompañarlo con queso fresco, unos 40 o 50 gramos serán suficientes. Termina tu desayuno con una infusión.

Si tomas café regularmente, no lo evites, pues este no es dañino para la salud si sabes consumirlo con moderación. Espero que estos tres tipos de desayuno sean tu alternativa para nutrirte y vivir mejor.

Imágenes: comeryadelgazar, creceroperecer, blogcookingchanel, juiceman, palasangpinoy

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en