Beneficios del aguaymanto para nuestra salud

agyamantobelloysaludable

La mejor fuente de salud -tanto física como emocional- se encuentra en la naturaleza. Sí, en su diversidad de especies vegetales podemos encontrar el mejor remedio para nuestros males. Y dentro del variado catálogo natural destaca un fruto que ha adquirido gran fama mundial por su amplia lista de propiedades medicinales: el aguaymanto.

Oriundo de la sierra peruana, el aguaymanto -cuyo nombre científico es Physalis Peruviana- también es conocido popularmente como capulí, tomatito silvestre, uchuva, uvilla o cereza de los andes, denominaciones que vienen desde tiempos del Imperio Incaico, que es cuando se inicio su producción en el Valle Sagrado de los Incas.

El aguaymanto viene envuelto es un capullo de hojas de color marrón cremoso, por lo que también es considerado un elemento ornamental para ambientar los jardines, terrazas o cocinas.

Sin embargo, su mayor riqueza reside en la abundante concentración de vitaminas A, B y C, así como de hierro, fósforo y carbohidratos que se encuentran en su fruto con la forma y sabor de una pequeña ciruela, aunque de un aroma más penetrante.

Por estas saludables cualidades, el aguaymanto contribuye a un desarrollo de los dientes y los huesos y combate el asma, la sinusitis y otras alergias.

Por su poder antioxidante, alarga el envejecimiento celular, ayuda a cicatrizar las heridas, mejora el sistema inmunológico y previene el cáncer. También protege los tejidos especializados como el de la retina y favorece la condición de las membranas celulares.

Así mismo, este maravilloso fruto aumenta la producción de glóbulos rojos, mejora el desempeño de las funciones cardiovasculares, es desinflamante de articulaciones, baja la cantidad de colesterol y estabiliza el nivel de glucosa en la sangre, por lo cual es un excelente antidiabético.

Por si fuera poco, el aguaymanto es de gran ayuda para calmar los síntomas que aparecen en la menopausia y para hacer que este periodo tan difícil en la vida de la mujer pase lo más pronto posible, gracias a que aumenta la cantidad de estrógenos.

Del mismo modo, constituye un gran remedio contra el estrés, el cansancio (físico y mental) y la depresión, aportando una energía envidiable y necesaria para combatir el aburrimiento -a veces inevitable- de la rutina.

Fuente: Generacción

Imagen: Gastronomía Perú

Tags Blogalaxia: Salud, Alimentación Natural, Aguaymanto.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

24 Comentarios Dejar un comentario ›

  • oovalenavoo
    7 enero 2013

    hace un dia que me entero de la existencia de esta fruta y la verdad me encanta

    • FioRamos
      17 enero 2013

      Hola, oovalenavoo. Definitivamente, el aguaymanto es delicioso. ¡100 % recomendable! Gracias por visitarnos.

  • eri13
    29 diciembre 2012

    y es peruano señoressssssss….a comer aguaymanto!!!!

    • FioRamos
      17 enero 2013

      Hola, eri13. Claro que sí, el aguaymanto es una deliciosa fuente de vida. Yo lo he probado y es buenísimo. ¡Gracias por visitarnos!

  • Debby17b
    5 agosto 2012

    Al aguaymanto también se le conoce como capulí

    • IrinaM
      6 agosto 2012

      No lo sabíamos Debby, muchas gracias!

  • cahusenchi
    8 mayo 2012

    como es posible que el peru sea una farmacia natural no conoscamos y nos interesemos por conocer mas de nuestra naturaleza ,hasta que vienen del extranjero y lo hagan conocido a nivel nundial , para poder reclamar las cosas nuestras ,cuando esto lo deveriamos hacer nosotros

    • natalymb
      10 mayo 2012

      Hola:

      Muchas gracias por la sugerencia, debemos conocer más nuestro lindo Perú.

  • Antioxidantes: El Aguaymanto ::: BLOG de Erik Arriola :::
    3 diciembre 2011

    [...] [3] Samp, V. (29-jul-2009). Beneficios del Aguaymanto para nuestra Salud. Recuperado el 02 de Diciembre de 2011, de http://www.lineayforma.com/estar-bien/beneficios-del-aguaymanto-para-nuestra-salud.html [...]

  • lopizare
    10 noviembre 2011

    Hola me interesa mucho el producto, lo que deseaba q me expliquen es saber como se como, es asi como una ciruela, un lima, o en jugos o como??, claro aparte de las mermeladas entre otros.
    Sl2

  • manuelito
    15 septiembre 2011

    quisiera saber si es bueno pa las hemorroides para el colon caido x fabor gracias

    • clauvargas
      19 septiembre 2011

      hola manuelito, especificamente para las hemorroides no es bueno, el aguaymanto es antioxidante y tiene otros fines. Puedes consultar en las tiendas naturistas de tu localidad qué remedios naturales son buenos para eso ¡Suerte!

  • sagnol
    11 julio 2011

    Bueno amigos viendo esta pagina me pude enterar sobrela gran importancia del milagroso milenaria fruta aguaymanto, yo tambien pude comprobar que si es veraderamente bueno
    me gustaria contactarme con alguien que este enteresado en de comprar los frutos de este enteresanet producto por que en mi zona donde radico da en abundancia y calidad
    para mayor razon comonicarse a este numero 974300804

    • cgonzales
      14 julio 2011

      Hola sagnol, seguramente en tu localidad encontrarás gente que quiera adquirirlo. Saludos.

Visítanos en