Cómo reconozco que llegó la menopausia

Por regla general, la menopausia aparece en la mujer entre los 45 y 55 años, aún cuando algunas mujeres presentan este estado antes de esa edad, y otras incluso algún tiempo después de lo acostumbrado.

menopausia1

Sin embargo, no se han presentado diferencias notables en quienes se han adelantado a ella o se han retrasado en su aparición ya que los síntomas y alteraciones han sido esencialmente los mismos.

Recién cuando han pasado doce meses desde que se dejó de reglar, es cuando se diagnostica la menopausia, y por lo tanto, se prescriben los tratamientos para hacer más llevadero su proceso.

Normalmente, los síntomas que marcan la menopausia son los dolores de cabeza, la sudoración nocturna y la alteración menstrual (que puede ir desde comenzar a tener mucho flujo, hasta ver ciertas manchas de sangre entre periodo y periodo o presentar estos últimos de forma más seguida), pero también hay una marcada incidencia en los sofocamientos, insomnio, depresión, ansiedad, además de presentar un estado de ánimo generalmente irritable.

Otras de las circunstancias que pueden presentarse en la menopausia, es que los niveles de colesterol pueden elevarse, así como una tendencia a engordar e incluso a sufrir de osteoporosis.

Hay una notable disminución de la libido, pero también cierto padecimiento a la hora de mantener relaciones sexuales debido a una baja lubricación de los órganos genitales en la mujer.

Se sabe que los síntomas no se dan necesariamente en todas la mujeres, ya que ello dependerá de muchos factores como su entorno social y cultural, así como su nivel nutricional o su estado de salud.

Fuente: Flavia Menopausia

Imagen: Wortex

Tags Blogalaxia: , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados