Suplementos alimenticios especiales para las mujeres

A lo largo de la vida las mujeres solemos atravesar por étapas fuertemenete marcadas por cambios hormonales y por nuestra capacidad reproductiva, cambios que exigen de ciertas vitaminas y minerales para conservar la buena salud.

Conozcamos cómo compensar las deficiencias ocasionadas por los cambios en nuestro organismo haciendo uso de los suplementos alimenticios:

  • Durante la menstruación: Mes a mes, mientras dura nuestro periodo menstrual, las mujeres perdemos una importante cantidad de hierro, pérdida que no puede compensarse fácilmente con una dieta inferior a las 2000 calorías, si este es nuestro caso o si estamos sometiéndonos a algún régimen alimenticio para perder peso, la mejor solución es optar por un suplemento alimenticio de hierro.
  • Durante el periodo de gestación: Cuando una mujer atraviesa por el embarazo debe consumir los suplementos necesarios para proteger sus huesos y construir el tejido fetal y la placenta que albergará al nuevo ser, lo ideal durante este periodo es consumir suplementos de calcio, hierro, vitamina E y de ácido fólico. Es importante recordar que durante esta hermosa etapa, cualquier tipo de suplemento debe ser consumido bajo supervisión médica.
  • En la etapa adulta: A partir de los 19 años es importante incluir en nuestra dieta diaria alimentos ricos en calcio para garantizar unos huesos fuertes y prevenir la osteoporosis; sin embargo, no siempre los consumimos en cantidad necesaria, ante ello la mejor manera de asegurarnos una buena dosis de calcio es consumirlo en suplementos alimenticios.

Fuente: Nutrición para Dummies

Imagen: Parent 24

Tags Blogalaxia: Salud, Nutrición, Cambios Hormonales, Embarazo, Suplementos Alimenticios.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.