Cómo reducir el estrés

El estado de relajación es una oportunidad para mente y cuerpo de regenerarse a través de procesos biológicos, fisiológicos y químicos que ocurren cuando reposamos. En la actualidad, tendemos a poseer pocos espacios de tranquilidad y el estrés del día a día va en aumento por varios factores, entre los que destacan la velocidad apresurada de las tareas cotidianas y la presión financiera en tiempos de crisis.

Es importante conocer y aplicar técnicas de relajación para permitir a nuestro cuerpo tener tiempo de reponerse del esfuerzo que le imponemos. La relajación es como un músculo que tenemos que ejercer y que será cada vez más fácil de activar a medida que nos enfoquemos en ello.

stressfree

Para lograrlo, una de las claves es intercalar pausas para relajarnos durante el día. La mayoría de nosotros concentramos todo nuestro esfuerzo durante la jornada para reposar en la noche, pero esto puede complicarse sobre todo si tenemos días muy pesados.

Lo mejor es intercalar momentos de descanso a lo largo del día, cada dos o tres horas, donde podamos hacer estiramientos, una breve caminata o una meditación corta. Esto nos permite renovar el balance cuerpo y mente, recargar las pilas y recobrar la concentración para seguir adelante.

En estos momentos de estrés, puedes recurrir a la visualización. Es tan sencillo como cerrar los ojos y traer a tu mente la imagen de uno de tus lugares favoritos. Puede ser una habitación en casa, una playa donde fuiste de vacaciones, lo que desees mientras sea un espacio donde te sientas feliz, seguro y tranquilo. Permanece con los ojos cerrados en este lugar, respirando lentamente y vuelve a la normalidad cuando te sientas de nuevo en paz.

Sonríe aunque no tengas ganas. Ríe si logras hacerlo. Ambos son procesos que a la hora de llevarse a cabo activan químicos en el cuerpo que cambian tu estado de ánimo. Aun si en un principio es una risa o una sonrisa forzada, verás como te ayudan a sentirte mejor.

Imagen: WholeLiving.

Tags Blogalaxia: Salud, Relajación, Estrés.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • carolyna
    30 noviembre 2010

    hoola gracias por las recomendaciones sufro de estres, y ansiedad.. la relajacion y la risa se ve que van mejor ,,