Aprendiendo a tener una buena salud bucal

Las personas tenemos la necesidad de asearnos constantemente. Este tipo de hábitos son muy aconsejables para la comodidad personal y para no perturbar a los demás con malos olores; debemos recordar siempre que vivimos en una sociedad llena de gente como nosotros.

dientesAsí como tomamos un baño diario, cambiamos nuestra ropa, nos echamos fragancias corporales para tener un buen aromas, de la misma manera debemos tener la costumbre de tener una buena higiene bucal.

Existen muchas maneras de tener siempre los dientes sanos y fuertes, incluso desde casa. Claro, también debemos acudir al dentista al menos una vez al año, pero no le dejemos toda la tarea al médico, hagamos lo propio nosotros mismos.

Te daré algunos consejos para el cuidado de tu boca -que tal vez ya sepas, pero siempre es bueno reforzar los conocimientos- que podrás aplicarlos en tu día a día. Además, con una buena limpieza bucal podrás luchar contra el mal aliento.

  • El cepillarse los dientes es algo básico que nos enseñan desde la niñez. Es bueno cepillarse los dientes después de cada comida, pero también al levantarse para eliminar las bacterias que se acumulan en la boca durante las noches. Recuerda que el cepillo dental dura un promedio de tres meses.
  • Si almuerzas en la oficina, te recomiendo que tengas a la mano un estuche con cepillo y crema dental. De esta manera podrás continuar con tu limpieza diaria y te sentirás muy fresca siempre.
  • Existen otros productos que son perfectos para la limpieza bucal. Entre ellos podemos destacar el hilo dental. Este hilo es perfeto para eliminar los restos de comida que podrían no limpiarse solo con el cepillado. En el mercado hay gran variedad de hilos dentales; te recomiendo los que son encerados y con sabor a menta.
  • Un aliado contra el mal aliento es el enjuage bucal. De estos podemos encontrar muchas variedades. Por lo general, en algo que coinciden casi todos es en el contenido de fluor, éste es perfecto para nutrir los dientes. Utiliza un enjuague bucal a diario y si lo deseas compra uno con propiedades blanqueadoras.
  • Si tienes algún dolor de muelas, puede ser indicio de caries. Para evitar que éstas aparezcan o se expandan, visita a tu dentista al menos una vez al año para que de una revisada general a la salud de tus dientes.

Imagen: SuperStock.

Tags Blogalaxia: Salud, Salud bucal, Cómo cuidar tus dientes, Cómo evitar el mal aliento.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • isnelys
    15 enero 2010

    gracias por la informacion me sirvio mucho en el trabajo que ise sobre la higiene bucal de verdad se los agradesco por la informacion lo squiero mucho felizzz añooooooooo…jejejeje adios

  • Hugo
    12 junio 2009

    Muy completa tu informacion, creo que es importantisimo proteger nuestros dientes.
    Debemos interiorizarnos de los metodos para prevenir las enfermedades.
    videoscuidatusalud-blogspot.com

  • claudia
    26 mayo 2009

    muy buen articulo