Cómo estar bellas desde casa

Extraídos del libro “Cuidados naturales para las mujeres”, del escritor Txumari Alfaro, nos llegan 6 cuidados sobre todo naturales que puedes realizar en tu hogar para mejorar tu salud. Dicho libro calificado también como la biblia de la mujer, engloba en sus páginas tips, consejos y demás secretos caseros para solucionar los principales problemas de salud del mundo de las mujeres.

La medicina popular está de moda, hoy le gana la carrera a todo el conjunto de recetas convencionales. Lo mejor de todo es que todos estos pequeños tips pueden ser llevados dentro de la tranquilidad de tu hogar. Así pues tenemos según el libro:

  • Elimina estrías y celulitis

Su aparición nunca es bien recibida. Para deshacerte de estas señas, se aconseja beber mucha agua y recurrir a cualquier ejercicio que sea aplicable en la zona donde se presenten. Usa un exfoliante a base de limón y azúcar para acabar con las estrías, estas resultan más resistentes a irse pero finalmente se consigue el alivio.

  • Reduce tu vientre

Sujeta cual faja una bolsa plástica sobre tu vientre, de esta forma la zona creará mucho más calor y la grasa subcutánea quemará más. Se puede complementar con abdominales en la zona.

No es recomendable usar secador de cabello, pero si lo haces es mejor que sea a una distancia prudente del mismo, esto con más énfasis si el cabello está de húmedo a seco, pues termina por maltratarlo y resecarlo, así que si vas a usar secardora, mejor hazlo cuando tu cabello esté mojado. Recuerda que cuanto menos caliente sea el aire del secador, menos posibilidades de daño.

  • Dieta contra las arrugas

Las toxinas en los alimentos posibilitan también aparición de arrugas, entonces, para combatirlas lleva una dieta de alimentos con pocas toxinas. Beber y fumar son amigos de las arrugas, es mejor dejarlo. Di adiós a las carnes y embutidos en demasía , a cambio aliméntate con frutas y verduras de hojas verdes y verás los resultados; además, dejar de ingerir embbutidos te ayudará si tienes algún problema al corazon o quieres evitarlo.

Casi nunca prestamos atención a esta parte del cuerpo y es que no entendermos que la edad definitivamente se ve reflejada en nuestro cuello. Si no has estdo cuidando la piel en esta zona, no te preocupes, algo puedes hacer contra este prematuro envejecimiento, para esto aplica en tu cuello aceite o infusiones de borraja, esta última la consigues en farmacias naturistas. Puedes acompañar con un relajante masaje.

  • Combate la caspa

Lo que siempre hacemos es recurrir a un chamú anticaspa, pero si esto no funciona (por más que hayamos intentados con varias marcas) puedes complementar el uso de este elemento frotando tu cuero cabelludo con sal minutos antes de aplicar tu champú. Si a pesar de esto la caspa no desaparece, podrías tener un caso de seborrea y lo mejor sería acudir a un buen dermatólogo.

Fuente: Terra

Foto: Mujer Mundo Ejecutivo

Tags Blogalaxia: Arrugas, Caspa, Estrías y Celulitis.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.