S.O.S. ¡Quiero perder peso, pero no tengo tiempo para hacer dieta!

Cuando nos damos cuenta de que tenemos exceso de kilos y queremos poner en práctica un régimen de adelgazamiento, muchas veces nos encontramos con el inconveniente de la falta de tiempo para cumplir con una dieta. El trabajo, los estudios y las múltiples ocupaciones que forman parte de nuestra rutina diaria hacen que el objetivo de adelgazar nos parezca imposible.

Con esas personas que quieren, pero les resulta imposible seguir una dieta organizada, ya sea porque comen fuera de casa o debido a que sus horarios no les permiten seguir una rutina, quiero compartir estos útiles tips. Para vernos delgadas y saludables podemos hacer uso de ciertos alimentos, así como organizar nuestras comidas. Toma nota:

Cómo hacer que los platos nos llenen más

Para que una dieta funcione hay que comer un poco menos, pero el «cómo hacerlo» es muy importante. Si en nuestra mesa encontramos platos apetitosos que nos entran por los ojos, entonces nos sentiremos más satisfechas.

Una ensalada decorada con frutos secos, pimiento cortado en formas divertidas (círculos, estrella, etc.), triangulitos de queso fresco, etc., resulta mucho más apetecible a la vista. Y si se trata de darnos un capricho con una pequeña porción de bizcocho, podemos decorarlo con miel, haciendo formas o escribiendo la inicial de nuestro nombre.

Para restar calorías, ¡súmate a las sopas y cremas!

Un plato o bol lleno de sopa o crema de verduras es el mejor entrante para tus comidas de invierno. Son saciantes, ya que al estar compuestas en su mayoría por agua llenan rápidamente el estómago, nos ayudan a depurar e hidratar nuestro organismo eliminando toxinas. Y lo mejor son las pocas calorías que aportan, y por el contrario su abundante contenido de vitaminas y minerales.

En casa, cuando no tengas tiempo, haz como yo: cuece con muy poca agua calabacín (o calabaza), zanahoria, pimiento, brócoli, cebolla y una pizca de comino (para evitar gases), licua, cuela ¡y listo!, tendrás una crema de verduras completísima, y lo mejor es que puedes congelarla en raciones para cada día de la semana.

 Para reducir el efecto globo

Los alimentos que consumimos cuando queremos perder peso, como fruta o legumbres, suelen incrementar la hinchazón abdominal. Para contrarrestarla, termina tus comidas con una infusión de anís o menta poleo, o incluye en tu desayuno alimentos como el yogur o el kéfir.

Un tip que empleo cuando preparo legumbres es añadir un trocito de alga Kombu, que por su alto contenido en yodo hace más fáciles las digestiones y evita la flatulencia; eso sí cuidado con el tamaño, porque al hervir aumenta considerablemente de tamaño.

Cena y no acumularás más grasa

Por la noche, la alimentación resulta «peligrosa», ya que nuestro organismo se ralentiza y necesita mucha menos energía. El secreto es darle solo lo que necesita, esto significa evitar el exceso de grasas y azúcares simples, porque todo tiende a acumularse.

Mini-bocadillos para evitar picar entre hora

Los puedes llevar en el bolso y así disfrutar de un delicioso y poco calórico tentempié que evite la tentación de picar entre horas y que te permita llegar a la siguiente comida sin demasiada hambre. O también solicitar en la cafetería en la que habitualmente desayunas que hagan un pequeño cambio en sus sándwich habituales.

Estas tres propuestas son fáciles y no engordan, ten en cuenta que el pan no engorda si se sabe administrar y se acompaña de los ingredientes adecuados: pan integral con atún al natural, lechuga, tomate y aceitunas; pan de semillas con queso fresco y jamón de pavo; o pan integral con queso fresco, tomate, rúcula y aceitunas negras.

Prueba a seguir nuestros tips y cuéntanos los resultados, bajarás de peso a un ritmo pausado pero  saludable y seguro.

Imágenes: SaborGourmet, SOSMama, BlogNutricion, Facilisimo, Ordenemos, TooMuchonherPlate.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.