Vientre plano, ¡tres tips para lograrlo!

Para lucir una figura esbelta, no debemos pasar por alto el preocuparnos de una de las zonas consideradas “difíciles”: el abdomen. Tener el ansiado vientre plano, depende de una correcta alimentación, una buena postura y por supuesto de realizar ejercicios.

Un abdomen abultado no se debe solo a un exceso de grasa, el origen puede estar en la retención de líquido, los gases, las malas digestiones, y otros factores, que además dan como resultado una barriga, en ocasiones, blanda.

La alimentación

    La dieta juega un papel muy importante en la búsqueda de la “barriguita perfecta”. Una alimentación libre de grasas, y rica en fruta y verdura, no solo evitará que acumules grasa en la zona, sino que te ayudará a combatir los gases o el estreñimiento que hinchan la barriga.

    Para aliviar estos síntomas es muy importante que comas despacio, mastiques bien y camines después de comer para facilitar la digestión. También es recomendable evitar las bebidas con gas y el alcohol, reemplázalas por zumos e infusiones (frías en verano) que te aportaran un plus de hidratación.

    El ejercicio

      En cualquiera de los casos, el ejercicio ayudará a combatir este problema. Por ejemplo, si estás delgada y sufres hinchazón abdominal, el ejercicio te ayudará a aliviar tus problemas digestivos y además reafirmará la musculatura del vientre. Y si tienes sobrepeso, debes combinar la dieta y el ejercicio para quemar grasa y reducir abdomen.

      El entrenamiento más adecuado para llegar a lucir un vientre plano puede iniciarse con suaves paseos o caminatas. Ya sabemos que la rutina diaria nos impide acudir al gimnasio todos los días, pero lo que siípodemos hacer es evitar usar el coche o el transporte público para movilizarnos y así entre cada trayecto sumar una hora de caminata.

      Lo ideal es empezar por la mañana (la mejor hora del día para practicar este ejercicio). Otra opción que puedes realizar en la comodidad de tu casa es la bicicleta estática o la elíptica.

      En cualquier caso, lo importante es dedicar una hora diaria a hacer ejercicio aeróbico como tratamiento de choque, por supuesto combinándolo con abdominales. Con ambos ejercicios podrás endurecer la musculatura de la zona y eliminar la flacidez del vientre.

      Las cremas

        Los productos cosméticos reafirmantes son un complemento a la dieta y al ejercicio, y además mejoran el aspecto de la piel. La aplicación de cremas se puede reforzar con tratamientos estéticos (drenantes o radiofrecuencia) que te ayudarán a eliminar la grasa y tensar los tejidos.

        Imágenes: CositasFemeninas, 1PNutricion, CaldasSportic .

        Etiquetas : , , , ,

        ¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

        Artículos relacionados

        Visítanos en