¿Cuáles son los beneficios de consumir ácido fólico?

A pesar de lo altamente beneficioso que resulta el ácido fólico en nuestro organismo, en los últimos años, y debido a las exageradas dietas que muchas personas deciden seguir, los niveles de este elemento en la sangre están bajando considerablemente, trayendo consigo una serie de daños al organismo que principalmente se concentra en la población femenina.

acido-folico-principal

Las dietas bajas en carbohidratos o el consumo exagerado del pan integral, según los estudios llevados a cabo, han generado un descenso de este tipo de vitamina B sobre todo en las mujeres jóvenes y en edad de ser madres.

El ácido fólico se recomienda sobre todo en los estados de embarazo a partir de los dos meses de gestación, lo cual nos da una idea de lo importante que resulta para el organismo de la madre como para el desarrollo de sus hijos.

El consumo de esta vitamina B va a evitar que se produzcan malformaciones vertebrales en sus hijos, así como deficiencias cerebrales que a la larga van a ser de gran perjuicio para su descendencia.

Este elemento que se encuentra mucho en los espárragos, el perejil o el zumo de naranja, también ha sido considerado entre los indispensables para evitar el mal de Alzheimer junto a otros suplementos vitamínicos, lo cual agrega otra razón más de peso a la importancia de su consumo.

Por otro lado, se sabe que una apropiada administración de ácido fólico a nuestro organismos va a permitir una producción adecuada de glóbulos rojos, así como la prevención de otros problemas de la salud derivados de la deficiencia de éstos.

Igualmente, se ha establecido que gracias a su consumo se pueden evitar los cuadros depresivos, y aumentar por otro lado la estimulación de la agilidad mental.

Tanto para el hombre como para la mujer, el ácido fólico o vitamina B9 ayudarán considerablemente a mejorar su fertilidad, por lo cual debe encontrarse siempre en sus alimentos, aún cuando no es necesario que sea diariamente.

Este elemento lo podemos hallar en las vísceras de los animales, verduras de hoja verde, frutos secos, legumbres, así como granos enteros, levadura de cerveza, almendras y en el pescado azul.

Fuente: Nacer Sano

Imagen: Vuelve a lo Natural

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.