Para qué sirven los carbohidratos

Cuando nos alimentamos de manera equilibrada, los requerimientos básicos en la dieta incluyen a las proteínas en un 15% de la dieta general, un 30% de calorías, mientras que los carbohidratos constituyen el 55% de lo que requerimos durante el día. Dado esto, podemos darnos cuenta de la importancia de este elemento para nuestro organismo.

Los carbohidratos se encuentran en todos los lácteos como también en las legumbres, harinas, frutas, verduras y cereales, y son fuentes de energía indispensables para el funcionamiento del organismo.

carbohidratos

También son conocidos como hidratos de carbono, azúcares o glúcidos, y constituyen el requerimiento más elemental de nutrientes, ya que gracias a ellos el cuerpo puede desarrollar todas sus funciones, tanto físicas como orgánicas y hasta sicológicas.

Una vez que son asimilados en la digestión, los carbohidratos se convierten en una sustancia bastante simple llamada glucosa, que es la responsable del buen desempeño del sistema nervioso, y su carencia o su baja dosis en nuestro organismo pueden producir sensaciones de mareo y de cansancio.

Dentro de los carbohidratos complejos podemos encontrar la fibra vegetal, la misma que regula muy favorablemente el tránsito de los nutrientes por los intestinos, evita la subida de la glucosa en la sangre, protege contra el cáncer del colon y genera la producción de una mayor cantidad de heces.

Las grasas de nuestro organismo encuentra en los carbohidratos a un aliado indispensable para su metabolización y también evitan que las proteínas se oxiden.

Si deseamos tener una ingesta apropiada de carbohidratos durante el día, ésta la encontramos en una alimentación que posea frutas, arroz integral o pasta, galleta o pan integral y fruta seca.

Es conveniente acudir a su médico nutricionista para que le proporcione las medidas dietéticas que se amolden a los requerimientos de su organismo, así como a su estado de salud.

Fuente: En Buenas Manos

Imagen: Rosyanez Diabetes Blogspot

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

6 Comentarios Dejar un comentario ›

  • MooniikiinG
    22 agosto 2012

    huuy sii kee me ayudaron con mii tareea;D

    • FioRamos
      8 septiembre 2012

      Qué bueno que te ayudamos! Gracias por visitarnos!

  • adii
    24 noviembre 2010

    es una fueste de enegia que nos ayuda para star activos y no perder las fuerzas y ganas para seguir con las actividades diaris¨*

  • tatiana
    9 febrero 2010

    los carbohidratos sirven como fuente de vida para todas als actividades celulares y vitales

  • jecica
    29 octubre 2009

    es muy buena la info se las recomiendo mucho

  • wandy
    14 septiembre 2009

    me ayudo muchisimo en mi tarea y le quiero agradecer al que escribio esta pagina por que gracias a el o ella saque muy buena nota.

    y le recomiendo a todo el mundo esta pagina incluso le ayudo mucho a una amiga para adelgasar y gracias a sus consejos ya ha perdido 15 kilos en 2 meses.

Visítanos en