¿Por qué no es bueno ayunar?

Desde tiempo antiguo, el ayuno se asumía como una condición especial que servía para acompañar algún tipo de ceremonia o durante los procesos de meditación de algunas culturas. Esto se hacía con la finalidad de lograr una limpieza corporal que debía estar a la par con la limpieza espiritual deseada para un momento en particular.

ayuno

Hoy en día, aún sigue asociado a este tipo de situaciones especiales, pero también ha tomado vital importancia en procesos relacionados con las dietas o con tratamientos relacionados con enfermedades que aquejan al ser humano.

Sin embargo, al margen de la dieta o de algún tratamiento médico, el ayuno debe ser practicado por lo menos cada quince días o una vez al mes y en un sólo día. Esto, con la finalidad de ayudar a eliminar de nuestro organismo todas las materias tóxicas que se generan durante la ingesta de alimentos y en sus procesos correspondientes.

Es muy recomendado para casos concretos como la obesidad, la celulitis, enfermedades del aparato digestivo, los problemas en los riñones, el colesterol alto, y en algunos otros casos más, ya que en todos ellos se hace imprescindible una desintoxicación del organismo.

Pero aún así, el ayuno puede ser muy peligroso si es que no se realiza con un debido control médico, pues al realizarlo estamos eliminando una función básica de nuestro organismo, que es alimentarnos. Y al quebrarse este ciclo natural se pueden ocasionar daños que pueden terminar empeorando nuestra salud.

Al margen de que no debe aplicarse en niños, ancianos o mujeres embarazadas, el ayuno no puede ser practicado por los diabéticos, ni por los hipoglucémicos o por quienes padecen algún tipo de trastorno alimenticio.

El ayuno controlado por un médico y que se lleva a cabo para el tratamiento de un mal no debe durar más de tres días, caso contrario, se estaría afectando seriamente la salud, salvo que el mismo galeno lo contemple como muy necesario, y que en todo caso se debe efectuar llevando a cabo complementaciones nutricionales para evitar daños severos.

Recuerde que al ayunar se depura el organismo, pero a su vez, éste deja de recibir las cantidades de nutrientes que el cuerpo necesita para generar la energía vital que lo mantiene sano.

Fuente: Fitness

Imagen: Gaceta Secosice Blogspot

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • camilo
    12 noviembre 2009

    interesante lo del ayuno, creo que esta actividad se da más que todo por la falta de tiempo, ya que vivimos en un mundo en donde el tiempo es oro y uno se encuentra en un continuo va y ven , muchas veces, como es mi caso, ayunaba por que tenia que irme a trabajar volando, y me daba cuenta que la computadoras , el stres me debilitaban,por eso ahora aunque sea me tomo unos 10 minutos en desayunar y asi seguir adelante sin tanto malestar , bueno gente saludos, espero que le den un tiempo a su salud , cuidense…