Cómo disminuir los riesgos en tu embarazo


Tanto la madre como el feto corren una serie de riesgos durante todo el ciclo que dura el embarazo, estos riesgos pueden ser del tipo médico, obstétrico y genético, pero por sobre todo debes conocer que estos problemas sí se pueden evitar.

Prevenir antes que lamentar”, ese es tu deber como futura madre, las decisiones y acciones que tomes durante el periodo de embarazo afectarán el bienestar de tu bebe tanto como el tuyo. Los riesgos más comunes se desarrollan por lo general en mujeres de mayor edad (+35), no obstante el control previo los disminuye. A continuación, algunas recomendaciones importantes para disminuir su incidencia.

1.- Consume ácido fólico, esta sustancia combate los defectos en el sistema nervioso central, se recomienda tomarlo antes y durante el embarazo. No olvides siempre consultar con tu médico.

2.- Una decisión acertada es pedir a tu nutricionista te sugiera una dieta saludable, por sobre todo rica en ácido fólico, algunos alimentos que lo contienen son: los cereales, el jugo de naranja y los vegetales verdes.

3.- Es importante que no dejes pasar el respectivo chequeo médico pre-concepción, esto descartará la presencia de cualquier problema futuro, tanto en tu bebe como en ti.

4.- El llamado control prenatal temprano es deber y derecho tuyo, se recomienda hacerlo con regularidad durante todo el embarazo, descartando una serie de problemas.

5.- El riesgo de los trastornos genéticos siempre está presente, para ello no dejes de realizar las pruebas prenatales que tu médico indique.

6.- Es momento de dejar las bebidas que contengan alcohol, es importante te liberes de este vicio que no aporta nada positivo para quien desea ser mamá.

7.- Otro enemigo del embarazo sano es el cigarrillo, de todo corazón te pedimos dejes de fumar.

8.- Recuerda que la automedicación puede repercutir negativamente en tu embarazo, siempre consulta con tu médico que es el más apropiado para recetarlos.

Fuente: Embarazada

Foto: Belleza y Moda

Tags Blogalaxia: embarazo, riesgos en el embarazo, salud

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.