Recomendaciones para sobrevivir el día después de beber

Es un hecho que eso de que las mujeres no beben alcohol o que solo deben tomar una copita en la noche, ya está bastante pasado de moda. Ahora nosotras también le podemos hacer la pelea a los hombres en una fiesta, claro, manteniendo la elegancia.

Si hemos estado en una fiesta, y nos pasamos un poquito de tragos, al día siguiente la desagradable resaca (o cruda) pasará a visitarnos. Enfrentarla no es una tarea fácil y peor aún si tenemos que ir a trabajar a como de lugar.

Por eso te presento unas recomendaciones, para prepararte antes de beber, o para combatir la resaca al día siguiente. Elige la que más te convenga o prueba todas hasta encontrar la que le acomode más a tu cuerpo.

El consejo número 1, y el más efectivo, es el agua. Sí, el alcohol deshidrata, y bebiéndolo en exceso, peor. Por eso, es súper recomendable tomar agua antes, durante y después de haber ingerido alcohol, ya que esta diluye el alcohol en la sangre.

Mientras estés en la reunión, alterna un vaso de alcohol con uno o dos vasos de agua y también, cuando llegues a casa, toma medio litro de agua antes de acostarte. Lo sé, lo que menos se nos antoja es tomar agua en ese momento, pero créeme, ayuda a sentirse mejor al día siguiente.

Come antes de tomar. Las mujeres nos negamos a comer antes de meternos en un vestido ya que corremos el riesgo de que no luzca tan bien. Pero si sabemos que vamos a beber, debemos proteger a nuestro estómago.

Lo ideal son las pastas, las grasas y los aceites ya que ayudan a la absorción del alcohol. Si te niegas rotundamente a comer unos pedazos de pizza antes de la fiesta, atrévete a tomar una cucharada de aceite de oliva, esto creará una película protectora para tu estómago.

Siempre es bueno darse un tiempo antes de dormir. No es lo ideal acostarse con el último trago encima. Si sabes que te vas en una hora, es momento de dejar de tomar, para que tu cuerpo se distraiga y se destense. Cuanto más tiempo pase entre tu último trago y tu cama, mejor amanecerás al día siguiente.

Para el día siguiente, es importante recuperar las vitaminas que se han perdido durante la noche. Recupera vitamina B con un licuado de plátano, leche y frutas secas, esto te ayudará a reponerte más fácilmente. Si no tienes tiempo de hacerte un licuado, la leche fresca y helada también es buena. Durante el día toma bebidas isotónicas que te ayudarán a rehidratarte y reponer las sales y minerales que perdiste.

Y claro, esta recomendación es básica. Si vas a consumir alcohol, no manejes. Elige a alguna de tus amigas como conductora designada o simplemente no lleves tu auto. Lo mejor es prevenir accidentes y malos ratos.

Fuente: Planeta Joy.

Imágenes: RavenWaves, Conciencia Eco, No te lo comas.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Claudia Vanessa Vargas

Comunicadora de profesión, me encanta reír y salir a celebrar la vida con mis amigos.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Después de las copas | OpenSportlife
    22 septiembre 2011

    […] linea y forma Archivado en: General, Salud Tags: alcohol, copas, fiestas, hábitos, resaca […]

  • richy01
    21 mayo 2011

    nada mas asegúrate que el lugar donde vallas a tomar tenga baño por que con tanta agua y alcohol estarás estarás corriendo al baño ,lo mejor es tomar con medida y si eres de las que hacen feo mejor no tomar saludos ciberactivas:)