Consejos del yoga para alimentarnos mejor

9yogaalimentacion

Bajo la premisa de que “el alimento puede ser medicina o toxina”, el yoga tiene como uno de sus pilares el aspecto nutricional, que unido a la respiración, el ejercicio, el descanso y la mentalidad positiva hace que nos integremos a la naturaleza, los demás seres vivos y a nosotros mismos.

Como uno de los aspectos fundamentales de nuestro desarrollo, la alimentación debe regirse por una dieta balanceada, que según las recomendaciones yóguicas debe dar prioridad a la fibra contenida en las frutas, verduras, cereales y en general todo lo que contenga cáscaras comestibles.

Así mismo, recomienda que se reemplace las carnes de animales -en especial, las rojas- por el tofu o carne de soya. Esta semillas es esencial dentro de la nutrición vegetariana y con ella también se prepara leche, que a diferencia de los lácteos de vaca, facilita la digestión y aumenta la producción de hormonas femeninas.

En cuanto al consumo de líquidos, se aconseja ingerir como mínimo un vaso de agua tibia o ligeramente caliente en ayunas y antes de dormir y también para los días de depuración, en los que se bebe el líquido elemento y se come frutas y verduras para limpiar al hígado del exceso de grasa (por lo general, se hace una vez al mes). Y como agua de tiempo, infusiones de hierbas o café de cebada con limón.

Como una buena alimentación deriva en una buena digestión, los maestros yoga también sugieren que después de cada comida -de preferencia, 5 a 6 pequeñas dosis durante el día- hagamos movimientos circulares y de atrás para adelante en el abdomen. Resulta de gran ayuda para las personas que padecen de estreñimiento o digestión lenta.

Fuente: Instituto Yoga Kai de Argentina

Imagen: Manual de Recetas

Tags Blogalaxia: Salud, Yoga, Alimentación.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Un comentario Dejar un comentario ›

  • calos alejandro
    31 octubre 2009

    que triste es ser ignorante cuando no sabemos ni lo que comemos! teniendo la fuente de vida sana en nuestras manos,y no saberla aprovechar!

    hoy empieza hoy tienes salud!