Alimentos de soya: alternativa para veganos

Son muchas las personas que están optando por convertirse en vegetarianos. Algunos argumentan que lo hacen por una cuestión de protección a los animales, otros dicen que es mejor no comer carne por las toxinas que esta puede contener.

food_allergies_soyLo cierto es que optar por una u otra manera de alimentarnos implica saber lo que estamos comiendo y lo que vamos a comer. Entre los vegetarianos, existen personas que comen derivados de animales, como la leche o los huevos, pero hay otras que no comen nada de origen animal.

Estos últimos son los llamados veganos que, además de no consumir nada de origen animal, tienen unas políticas medioambientalistas personales en las que cuidan a los animales y protegen el medio ambiente. Se oponen a todo lo que tenga que ver con tratamiento y sufrimiento animal.

Para las personas que han decidido ser veganos, lo mejor es el consumo de la soya, ya que pueden elaborarse distintos tipos de alimentos con ella, además de ser muy nutritiva, y muy rica en hierro, proteínas y vitaminas.

Hoy veremos los diferentes alimentos que se pueden obtener de la soya. Son alimentos con los que podemos preparar distintas recetas muy sabrosas, dependiendo de los aderezos y condimentos que utilicemos para ellas.

  • Yogur de soya: Últimamente, en el mercado de los lácteos podemos encontrar distintas variedades de yogur, como el de soya. Los hay de distintas marcas y lo mejor es que son muy económicos y los puedes conseguir en varios sabores.
  • Tofu: El tofu es el queso de soya. Este alimento es característico de oriente, ya que se producía allá hace miles de años. El tofu tiene una característica increíble: puede comerse de ditintas maneras. Con él puedes hacer miles de preparaciones, desde un sencillo sandwich, hasta un estofado o postres de tofu.
  • Miso: Este alimento es una especie de condimento que se utiliza mucho en la cocina vegetariana. El miso es el resultado que se obtiene de fermentar los granos de soya en agua con sal. Puede utilizarse en distintas recetas o mezclarse con arroz para darle un gusto y un aroma deliciosos.
  • Carne de soya: La carne de soya la podemos encontrar en diferentes presentaciones, como en trozos, en milanesas o en hamburguesas. Pueden venir saborizadas como a pollo o carne para quienes empiezan su dieta vegetariana y las puedes preparar de muchas maneras, como para variar tu menú a diario.

Fuente: ZonaDiet.

Imagen: HivesFoodAllergies.

Tags Blogalaxia: Salud, Comida para veganos, Comida para vegetarianos, Carne de soya, Alimentos de soya.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

Un comentario Dejar un comentario ›

  • stephany
    16 junio 2010

    mejor respuesta los alimentos de la soya es la leche, la carne, la galleta de soya, el queso de soya y hay un cafe que es de soya es bn nrico esta es la respuesta mejor de los alimentos de lasoya

Visítanos en