Cómo llenarte de energía y estar saludable

No es raro encontrar en estos tiempos de crisis económica y en los que todos trabajan arduamente y viven una vida demasiado acelerada, a mucha gente con el ánimo y las fuerzas desgastadas por este constante y agotador trajín del día a día.

ejercicioPero todas estas situaciones extremas se pueden paliar satisfactoriamente si es que energizamos nuestro cuerpo de manera conveniente durante el transcurso del día, y para ello se hace necesario adoptar ciertos hábitos que van a posibilitarnos los recursos de energías suficientes para tener una mejor calidad de vida.

Una rutina básica de ejercicios luego de levantarnos, así como la reparadora ducha posterior a ellos van a activar las células que generar las endorfinas que te otorgarán la vitalidad necesaria.

Igualmente, cualquier disciplina deportiva que realices durante el día te va a ofrecer inmejorables beneficios a tu salud, pero siempre busca ambientes abiertos, de preferencia soleados en donde puedas nutrirte de su energía vital.

El desayuno es la clave de tu rendimiento durante el día, así que concéntrate en él agregando alimentos sanos a tu organismo, en los que no pueden faltar las frutas y verduras crudas, que mantienen tus energías de esta manera por mayor tiempo.

Aparte de tus tres comidas básicas, compleméntalas también con otras meriendas ligeras o con un lonche durante la tarde, y no dejes de consumir agua en buenas cantidades para que se favorezcan los procesos metabólicos y, de esta manera, los alimentos completen sus ciclos energéticos a tu favor.

Duerme y descansa adecuadamente para que tu cuerpo se recupere del diario trajinar en tus labores y se renueve de forma conveniente para afrontar los nuevos días. No olvides la reparadora siesta después del almuerzo y dormir alejado de ruidos molestos o tensos durante las noches.

Engríete de vez en cuando con masajes en todo el cuerpo o en partes claves de éste como pies, piernas y espalda.

Y lo último, pero no lo menos importante, acércate a la gente. Practica deportes en equipo, disfruta de amenas reuniones con tus amigos, sonríele a la vida y practica el sexo de manera regular con tu pareja afectiva.

Como verás, no es tan difícil mantenerse recargado de energías durante el día.

Fuente: Puleva Salud

Imagen: Science-hub.com

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.