¿Qué ingredientes tiene un desayuno saludable?

El desayuno es la primera comida del día, nuestro primer consumo de nutrientes que nos dan fuerzas para aguatar todo el trajín de la mañana y lleguar vivos a la hora del almuerzo. Es por esto que consumir un desayuno saludable es muy importante, pero ¿qué debemos comer en el desayuno?.

Lácteos: A menos de que tengas cálculos en el riñón, los lácteos no deben faltar en tu desayuno diario ya que aportan calcio, vitamina D y fósforo, así como proteínas. Se recomienda ingerir estos alimentos en su versión desnatada. Una opción de consumirlos a diario sin aburrirnos es variar entre leche, yogurt y queso. Otra fuente de proteínas son los huevos, los cuales podemos preparar al vapor o en tortilla.

Frutas: Las frutas son siempre un buen alimento a cualquier hora del día, nos ofrecen fibras, muchas de ellas tienen pocas calorías y aportan vitaminas A y C. Puedes optar entre comer una fruta fresca o hacer un jugo de frutas. Cualquiera de las opciones es muy saludable.

Cereales Integrales: Comer cereales en el desayuno es una opción saludable ya que contienen una baja cantidad de grasas y mucha fibra, siendo esta última muy importante para el desempeño de las funciones estomacales, ayudando a prevenir el estreñimiento, las enfermedades gastro intestinales y enfermedades al corazó. Podemos encontrar cereales integrales en tostadas de pan integral, pan pita, pan de centeno o cereral integral Fitness.

Bebidas: Las bebidas saludables son importantes a cualquier hora del día, especialmente en el deesayuno ya que tu cuerpo necesita hidratación. Puedes tomar una taza de té o café o alguna infusión relajante. Otra alternativa es tomar un jugo de frutas.

Así que ya sabes, para poder prepararte un desayuno saludable y que contenga las calorías y nutrientes necesarios, debes incluir un lácteo, una fruta, una bebida (si ya comiste la fruta, opta por una infusión) y un cereales integrales que siempre deben ir acompañados de un lácteo para su mejor funcionamiento. Como ves, es como un círculo en el que todos los componentes son importantes para que funcionen entre sí.

Fuentes: PáginaDigital.com.ar, Salud.comohacerpara.com, CerealIntegral.com

Imágenes: CerealIntegral.com, Portalechero.com, Gstriatum.com, Nutricion.pro, Twinings.ca

Tags Blogalaxia: Salud, Desayuno, Desayuno Saludable.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • alejita
    10 septiembre 2010

    es super lo malo esq todas las personas no tenemos la forma de conseguir una buena alimentacion…pero gracias por la informacion…

  • juan
    13 octubre 2009

    muy saludable

Visítanos en