Infusiones de hierbas relajantes y antiestrés

En estos tiempos modernos en que la vida va a mil por hora, necesitamos un momento para nosotros mismos y dar un alto a nuestras actividades. por las noches, nos sentimos agotados; llegamos a casa después de haber tenido un día muy cargado: la pareja, los hijos, el trabajo, el gimnasio… Todo se vuelve un mundo.

Es en la noche cuando queremos relajarnos y para esto podemos utilizar remedios caseros. Las hierbas son, desde tiempos remotos, una ayuda muy grande si de medicina natural se trata. No van a aliviar nuestros males, pero sí que nos daran un alivio momentáneo y muy placentero.

Existen plantas y hierbas que, a traves de estudios, han sido indicadas para ciertos males. Para combatir el estrés y el nerviosisismo producido por las altas cantidades de actividades realizadas en el día, existen ciertas hierbas que pueden ser capaces de hacernos liberar tensiones y dejarnos dormir como angelitos.

Para preparar infusiones, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que las hierbas no deben hervir en el agua. Debemos poner el agua a hervir y apagar el fuego en el momento del primer hervor. Es en este momento en donde se agregan las hierbas al agua caliente y se tapa para que las plantas suelten sus aromas y propiedades.

Algunas de las plantas más aconsejadas para liberar un poco el estrés y dormir tranquilos son:

Estas plantas preparadas cada una por separado son muy relajantes, ideales para ser tomadas por la noche. Otra opción, que también es válida, es comprar las infusiones que venden en el supermercado como el InfuRelax de Hornimans. Sin embargo, siempre recomendamos las preparaciones caseras, ya que son mucho más naturales.

Fuentes: EcoAldea, CómoCombatir

Imágenes: Telva, DkImages

Tags Blogalaxia: Salud, Infusiones antiestrés, Plantas relajantantes, Qué plantas son relajantes

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

Visítanos en