Hacer dieta: Ideas que no te dejan empezarla

Para nosotras, estar en forma y muy saludables es una de nuestras metas. Muchas veces queremos perder algunos kilitos que nos causan algunas molestias y nos dejan rollitos indeseables fuera del pantalón.

Comenzar una dieta no es fácil, ya que debemos de privarnos de esos gustitos que tanto nos gustan, como los dulces, pizzas o papas fritas, pero no hay misión imposible en esta vida, es solo cuestión de compromiso y constancia.

99_imgarticulo_t1_1068_20081119_111447

Sin embargo, ese compromiso se puede ver amainado por ciertas ideas que tenemos nosotras y que no nos dejan empezar nuestra carrera hacia la pérdida de peso manteniendo bien monitoreada nuestra salud.

Todas sabemos cuáles son esas frasesitas famosas que repetimos a cada momento, pero tenemos que ser fuertes ante ellas. Hoy las recordaré y te haré ver que será mejor que las dejemos de usar… por mucho tiempo más.

  • «Empiezo el lunes».

Esta es una de las más típicas y que, personalmente, la he repetido infinidad de veces. Es posible retirarla de nuestro vocabulario teniendo fe de que no necesitamos que sea lunes para comenzar a dejar esas cositas que nos engordan, sino solo nos falta ese pequeño empujón (que no es exclusivo de los lunes).

  • «Un último gusto, por favor».

Ese último gusto, como llamamos a ese «último atracón» antes de empezar la dieta, no hará más que dejarnos esa sensación de querer comer más al día siguiente. No creas que porque haces dieta no podrás comer nunca más lo que te gusta, solo que no será todos los días.

  • «¿Dieta? Bueno, pues, a comer lechuga y tomate»

A ver, un momentito. La palabra «dieta» no es sinónimo de morirte de hambre, al contrario. Existen muchas dietas sabrosísimas que te permiten comer de todo un poco (ojo, un poco). Es cuestión de que te concientices y dejes de pensar en que te convertirás en tortuga.

  • «Mejor comienzo mañana, ni loca me pierdo tu invitación al buffet».

Las invitaciones para comer gratis te van a llover durante toda tu vida, pero «gratis» tampoco significa que vas a llevarte a la boca todo lo que puedas. En todos los restaurantes existe comida de todo tipo; si estás a dieta, opta por comer algunas ensaladas o algunas carnes sabrosas. Si deseas, come harinas, pero modera las cantidades.

Imágenes: RevistaFucsia.

Tags Blogalaxia: Salud, Dietas, Por qué no puedo empezar mi dieta, Tips para hacer dieta.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

Comments are closed.