Dieta de ajo para bajar de peso

El ajo es una hortaliza cuyas propiedades diuréticas, expectorantes y estimulantes, favorecen el control de peso, además de sus otras funciones contra enfermedades respiratorias y virales. Por este motivo, es muy buscado para usarlo como suplemento dietario en donde se debe consumir crudo para ayudar a bajar de peso.

Otras propiedades del ajo, indican que ayuda a reducir los niveles de colesterol, triglicéridos, tiene propiedades antioxidantes y potencia nuestra respuesta contra virus y bacterias, ubicandose en la lista de los antibióticos naturales y depuradores de la sangre.

ajo

Recetas reductoras

Existen variedad de recetas que van de acuerdo al uso específico, por lo tanto te damos tres que pueden ayudarte en el propósito de rebajar algunos kilos.

  • Receta 1: Prepara en la noche un diente grande de ajo picado reposando en una taza de leche y déjalo reposar hasta el día siguiente. Por la mañana, sin haber probado bocado, bebe la mezcla. La leche ayudará a eliminar, o al menos reducir, el mal olor del ajo.
  • Receta 2: En ayunas, pela y traga un ajo con ayuda del vaso de leche como si fuera una cápsula. Otra opción es tragarlo solo con agua y enseguida masticar y tragar hojas de perejil para contrarrestar el fuerte olor. Asimismo, se dice que si picas el ajo en diminutas láminas el olor se reduce notablemente.
  • Receta 3: Beber durante el desayuno, almuerzo y cena, una bebida de ajo acompañado de un vaso con agua antes de los alimentos durante 12 días.

Todas estas recetas, a excepción de la número 3, deben ser consumidas por un periodo de 15 días seguidos con descansos de una semana a fin de que el organismo tenga oportunidad de recuperarse de sus efectos antibióticos.

Bebida de Ajo

Esta solución la debes preparar según la siguiente receta:

  • Se trituran 350 grs de ajos, se incorpora ¼ litro de aguardiente, y se deja alrededor de 10 días en el refrigerador.
  • Luego se cuela, y se lo deja reposar y refrigerar por dos días más.

Esta bebida debe ser consumida con precaución teniendo muy en cuenta que la distribución diaria no debe ser aumentada.

Dieta del ajo

Una vez listo, se procede a utilizar como sigue:

  • Día 1

Desayuno: 1 gota.
Almuerzo: 2 gotas.
Cena: 3 gotas

  • Día 2 al 6

Se aumentará de a una gota por comida, hasta llegar a la cena del día 6 con 18 gotas.

  • Día 7 al 12

Se irán bajando de a 1 gota, comenzando el día 7 con 17 gotas hasta llegar al almuerzo del día 12 con 1 sola gota.
En la cena de este día se tomarán 25 gotas de esta bebida de ajo.

Recomendaciones

Para todos los casos, estas recetas solo funcionan si se acompañan de ejercicios, incremento en el consumo de agua y reducción o eliminación de las grasas saturadas como las frituras. Además, al consumir ajo el cuerpo empezará a sudarlo,  haciendo difícil pasar desapercibido.

No deben comerlo las mujeres lactantes, ya que altera la calidad de la leche y puede causar que los niños les duela el estómago o los intestinos. Deben evitarlo las personas que sufren de dolores de cabeza y biliosidad. Si tienes alguna duda antes de aplicar esta dieta, consulta a tu médico.

Fuente: Innatia, Aperderpeso.

Imagen: MCNatural.

Tags Blogalaxia: , , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • jadilla
    21 mayo 2012

    me encanto la receta numero 1 la voy a colocar en practuca,muchas gracias;;)

    • FioRamos
      22 mayo 2012

      Qué bueno que hayamos podido ayudarte, jadilla! Sigue visitando nuestra web!