Dieta japonesa para bajar de peso y sentirte mejor

Las estadísticas nos enseñan que Japón es uno de los países del mundo que tiene índices muy bajos de obesidad y esto se debe a sus buenos hábitos de alimentación y de vida.

Mientras que la mayor parte de los países occidentales tiene un porcentaje del 50% de personas con sobrepeso, en Japón, ese problema afecta a menos del 10% de la población, por lo que no está de más hacer una revisión de su cultura para entender porqué se mantienen delgados y saludables.

Ante todo, hay que decir que los japoneses tienen un especial gusto por los objetos pequeños y esto también influye en el tamaño de la vajilla. Los platos y vasijas, además de contar con hermosas decoraciones, son moderados. Esto hace que las porciones que se consuman sean las óptimas para no engordar. Esto sin contar que toman dos tazas de té verde por día, algo excelente para la salud y un auténtico quemador de grasas.

comida-china

Además, en Japón prácticamente no se consume carne de res, y sí se come mucho cerdo, pescados y mariscos. Recordemos que estas carnes son las más magras, por las que son las indicadas para las dietas. Consumen mucha verdura y algas, y utilizan la técnica de cocción a vapor, que hace que los alimentos se cocinen con su propio jugo sin necesidad de agregarles materia grasa.

También es costumbre beber caldos de vegetales antes de cada comida, lo que provoca saciedad a la vez que aporta muchos nutrientes. Los embutidos no forman parte de la cocina japonesa.

Los japoneses le dan gran importancia al desayuno, donde incluyen la mayor parte de nutrientes que consumen en el día. Además, muchos orientales van caminando o en bicicleta a trabajar o estudiar, con lo que se aseguran la actividad física diaria.

Estos hábitos de vida hacen que los japoneses no necesiten hacer dieta y se mantienen delgados. No está de más tomar en cuenta estos consejos para evitar el sobrepeso.

Fuente: Lindísima.

Imagen: RecetasDeCocina.

Tags Blogalaxia: Nutrición, Comida japonesa, Dietas.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.