Consejos nutricionales para mujeres de 40 años

La llegada de los 40 años genera muchas sensaciones diferentes en las mujeres. Algunas los viven como una crisis donde se replantean toda su vida y sus logros, y otras los sienten como un etapa más. Como sea, la llegada de la cuarta década no pasa desapercibida ni para el cuerpo ni para la mente.

A partir de esta edad, las mujeres deben prestar más atención al cuidado de su salud y los hábitos alimentarios. Alrededor de los 40 años es necesario que orientemos la nutrición a la prevención de enfermedades.

Lo primero que debemos hacer es aumentar el consumo de calcio, especialmente presente en leche, quesos y yogur, lo que nos permitirá postergar e incluso evitar la osteoporosis. También es recomendable realizarse una densitometría, que es un estudio que mide la desidad ósea.

40

También es necesario aumentar el consumo de aquellos alimentos que contienen antioxidantes, que son capaces de retardar el envejecimiento celular. Otro punto a tener en cuenta es beneficiar a nuestra piel a través del aporte de colágeno y elastina. Para esto debemos aumentar el consumo de alimentos que contengan vitaminas del grupo B.

Si no realizamos actividad física, este es el momento de comenzar, ya que a partir de los 40 años nuestro cuerpo no quema tanta grasa y es muy probable que engordemos, por lo tanto podemos combatir este mal con ejercicios.

También es un buen momento para reducir el consumo de sodio, ya que con el paso de la edad aumenta el riesgo de sufrir hipertensión, con todos los problemas que ello trae.

Para sentirnos bien, es bueno saber que los especialistas consideran que los 40 años son los mejores años sexuales de la mujer. Así que no hay que deprimirse que aún queda mucho por disfrutar de la vida.

Fuente: TrabajoYAlimentación.

Imagen: EstiloDeVida.

Tags Blogalaxia: Salud, Nutrición, 40 años.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›