Cómo combatir el aumento de peso al envejecer

Es algo de lo que no todos tenemos conciencia, pero a medida que se nos suman los años, nuestro metabolismo, el movimiento interno de nuestro cuerpo, comienza a hacerse más lento.

Para ser más exactos, perdemos 5% del mismo cada década a partir de los 30 años. Esto se traduce en que nuestro cuerpo elimina más lentamente las calorías que consumimos y se traduce a menudo en un aumento de peso indeseado.

Lo más importante es tener conciencia de aquel fenómeno para poder empezar a actuar desde antes y tomar medidas para no enfrentarnos a unos kilos extras indeseados. Muchas mujeres ya están acostumbradas a cuidarse, pero si hasta ahora has comido lo que querías sin engordar, este cambio en tu metabolismo podría tomarte por sorpresa.

vieja

El principal truco consiste en reemplazar cantidad por calidad cuando de comida se trata; debemos ir empezando a escoger mejor los alimentos y eliminar todo lo que sea fast food de nuestra dieta. En especial la harina refinada, el azúcar y los demás snacks súper calóricos, se deben de cambiar por frutas, verduras, nueces y raíces.

comidaaa

La otra parte de la solución consiste en ir desarrollando más músculo. Aun en reposo, entre más músculo tengas, más calorías irás quemando. Además, a partir de la mitad de los treintas, y de forma natural, se empieza a perder músculo, por lo que es importante ponerle atención y mantenerse en forma. Trata de entrenar el deporte de tu preferencia, que puedes alternar con pesas, al menos 4 días a la semana.

greentea

Finalmente, se ha descubierto que las propiedades antioxidantes del té verde pueden ayudar a darle un empujón al metabolismo para que este se acelere de forma muy suave. La hidratación es fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo, para la belleza de la piel y la digestión. Lo ideal es beber una gran cantidad de líquidos entre agua y té verde para ayudar al metabolismo a seguir en acción.

Fuente e Imágenes: WholeLiving.

Tags Blogalaxia: Salud, Nutrición, Perder peso.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.