Los ejercicios versus el resfriado

Los esfuerzos que se hacen cuando se desea conseguir tener un estado físico adecuado a muchos solamente nos hacen pensar en un buen abdomen, brazos y piernas fuertes o hasta unos glúteos endurecidos, pero hay que saber que cuando se entrena o se hacen ejercicios, se pueden conseguir muchas otras cosas más que eso.

resfrios

Y ese aspecto también se refiere a la salud y fortaleza que les estamos dando a nuestros organismos para hacer frente a una serie de situaciones como las enfermedades, y en este caso específico el resfriado.

Es que cuando hacemos ejercicios también estamos reforzando las defensas de nuestros cuerpos, aquellas que harán posible hacerle frente a situaciones algo frecuentes como son los resfriados.

Si uno se encuentra con un resfriado leve, puede llevar a cabo algunos ejercicios en la piscina o corriendo en el campo, lo cual, con el sudor, una mejor disposición para respirar y el aumento de temperatura del cuerpo se logrará un alivio importante de los síntomas; pero si este resfrío viene acompañado de fiebre u otros dolores es mejor que los evite y se meta en la cama.

Un hecho muy reiterado que ocurre con las personas que realizan ejercicios con series o largas carreras, es que sus vías respiratorias se van a ver afectadas a las pocas horas debido a que el gran esfuerzo desarrollado es un camino abierto hacia la infección. Por ello, se recomienda que una vez terminadas estas rutinas abriguemos bien el cuerpo, o también nos demos una ducha y tomemos algún alimento caliente.

Lo que ha sido comprobado es que mientras más deportes practiques, tus defensas se encontrarán más fuertes para poder librarte de los ataques de cualquier virus, pero claro que para ello también se hace necesario tener un estilo de vida adecuada y con una alimentación sana y nutritiva.

Fuente: Abdominales

Imagen: Tu Noticiero Digital

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.