Propiedades y beneficios de consumir ajo

Los seres humanos tenemos la gran suerte de contar con miles de especies naturales que nos proporcionan muchísimas propiedades para nuestro uso. Por ejemplo, el tomate y el yacón que pueden curarnos de muchas enfermedades y dolencias gracias a sus múltiples beneficios nutritivos.

ajo

Otro de los alimentos que nos beneficia mucho es el ajo. Este pequeño alimento, con un aroma profundo y utilizado frecuentemente en la cocina, tiene miles de propiedades que nos pueden ayudar mucho a aliviar y a prenvenir ciertas dolencias.

Lo mejor es consumir el ajo crudo en ayunas, puedes empezar por un diente e ir aumentando la dosis paulatinamente.

Se dice que el ajo hace que tengamos mal aliento y mal aroma corporal. Lo cierto es que no es el ajo el que nos provoca este hedor, sino nuestra alimentación, ya que el ajo lo que hará será eliminar nuestras toxinas: a mejor alimentación, menos toxinas y menos mal olor.

  • Males respiratorios. Aumenta las secreciones bronquiales, lo que hace que se despeje nuestro aparato respiratorio, dando paso a la sanación de estas vías.
  • Antiséptico y antimicrobiano. El ajo es muy bueno si lo aplicamos en dietas para eliminar parásitos y diarreas, por eso está indicado como remedio casero contra los males estomacales. También actúa como un buen antiséptico, así que no dudes en frotarte un diente de ajo sobre alguna herida para desinfectarla. El ajo es 50 veces más potente que el alcohol de 90 grados para desinfectar.
  • Dolores musculares y de articulaciones. Alivia los dolores causados por la tensión muscular, el reumatismo y la artritis. Es por ello que se aconseja comer ajos machacados todos los días antes de los alimentos.
  • Reductor del colesterol LDL. Descompone el colesterol malo -o LDL- abriendo la cavidad de las arterias. Esto quiere decir que mejora la circulación y, por lo tanto, los males que afectan al corazón.
  • Controlador del peso. El ajo contiene una sustancia que se llama alicina y esta es capaz de controlar nuestro peso. Según estudios realizados, esta sustancia se le administró a un grupo de ratas, las cuales no engordaron, a diferencia de las ratas a las que no se les suministró alicina.

Fuentes: Innatia, DSalud, Alimentación-Sana.

Imagen: SaborGourmet.

Tags Blogalaxia: Salud, Ajo, Propiedades del ajo, Ajo para la gripe.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

11 Comentarios Dejar un comentario ›

  • demetekon
    7 abril 2012

    buenos dias amor ? mira yo tome toda clase de remedios para el asma y no me hacian efecto ? ni te imajinas las tomas tan horribles que me preparaban ? y el asma es bien desagradable y cuando uno es niño mas ? que no puedes correr ni jugar como los demas ? al final le dieron a mi mama una receta de una planta y me dio de eso a tomar por 3 meses y me quito el asma ya tengo 40 años sin sufrir del asma ? la mata se llama fraylejon . es verde lanceolada como una tela de pana parecida a la mata de zabila ? se lava bien la mata completa y se pone a hervir una olla grande con la suficiente agua que cubra la mata y al hervir mete la mata y cuando el agua este verde la cuelas y la almacenas en la nevera cuando se aya enfriado ? le das a tu hija una tacita de como para cafe con una cucharadita de miel en ayuna que este tibia por unos 3 o 4 meses y veras los resultados

    • IrinaM
      9 abril 2012

      Gracias por compartir tu experiencia con nosotros!

  • Manrio
    29 marzo 2011

    Hola de nuevo :) He respondido a tu pregunta en la publicación siguiente, no dejes de visitar al médico puedes ningún preparado garantiza que el asma desaparecerá.

  • Manrio
    29 marzo 2011

    Hola Florecita200465. Ese es un remedio casero bastante bueno para algunas crisis, sin embargo es mejor ir al médico por un tratamiento que a largo plazo le ayude a desaparecer el asma. Recuerda mantener todo limpio, libre de polvo, muy ventilado y tu hija estará tranquila por un buen tiempo.

  • florecita200465
    28 marzo 2011

    hola mi hija tiene asma bronquial y me digieron que le le hirviera 4 dientes de ajo en una taza de leche endulzado con miel.y quisiera que me digan si esto le puede ayudar para que ya no le de el asma.por favor contestenme

  • florecita200465
    28 marzo 2011

    hola tengo una niña de 10 años que tiene hipotiroidismo congenito y asma bronquial le estoy dando 4 dientes de ajo hervidos con una taza de leche.mi pregunta es eso le ayurara en el problema del asma ya que ella lo toma creyendo que sanara del asma con este remedio.por favor diganme si esto le ara bien.

  • PATY
    22 junio 2010

    YO SUFRIA DE HORRIBLES DOLORES DE ESTOMAGO COMENCE A COMER UN DIENTE DE AJO TODOS LOS DIAS EN AYUNAS Y LA VERDAD QUE NUNCA MAS TUVE ESOS DOLORES Y ME SIENTO SUPER BIEN.
    LO QUE SI QUERIA COMENTARLES PORQ ME SUCEDIÒ A MI Y A OTRA PEROSONAS QUE CONOZCO QUE TAMBIÈN CONSUMIERON AJO ES QUE AL COMIENZO UNO PUEDE SENTIR MALESTARES PERO NO LOS DEJEN DE CONSUMIR PORQ ESO SIGNIFICA QUE EL ORGANISMO SE ESTA DEPURANDO Y EN UNOS DIAS SE VAN A SENTIR SUPER BIEN!!!
    ADELANTE Y BUENA SALUD PARA TODOS!!!

  • MIRIAM
    29 marzo 2010

    excelente,excelente!!!!!!!!!!!!!

  • karla
    15 febrero 2010

    HOLA; MI MAMA SUFRIA DE MUHAS MOLESTIAS ESTOMACALES TODOS LOS DIAS POR UN PERIODO DE 10 AÑOS, ESTO JUNTO CON UNA DEPRESION MUY FUERTE, HACE 2 MESES COMENZO A TOMAR AJO EN AYUNAS Y ANTES DE DORMIR, DEJENME DECIRLES QUE DESDE ENTONCES MI MAMA ES OTRA PERSONA, ES ALEGRE, YA NO TIENE DOLORES ESTOMACALES, LA DEPRESION DESAPARECIO POR COMPLETO.

  • judith
    6 agosto 2009

    el ajo me ayuda muchisimo cuando estoy muy cansada, cuando siento desgano y apatia o pereza por todo, luego pareceria que la depresion me iba a vencer… !!! de 1 a 4 ajos crudos bien triturados con azucar o sal, mas el jugo de 2 limones, revuelto todo eso, … pero eso si, con un desayuno, lunch, merienda o cena incluido.
    Como el ajo crudo quema el estomago, y los ajos cocinados o crudos deshidratan, habra que beber mucha agua helada y limonadas frias todo el dia. by-by

  • david
    10 junio 2009

    hola : gracias por su pagina , hace 2 años quesufro de aftas y no se como curarlas , y de grandes granos en todo el cuerpo……… lei las propiedades del ajo y voy a ver como me va con esta alternativa ya que he provado de todo y no encuentro solucion…………

    quisiera saber si comiendo ajo todos los dias por lo menos puedo desminuir mi problema,,,,,,,

    de todos modos les envio mis saludos y muchas gracias

Visítanos en