Propiedades y beneficios del yacón

En los andes milenarios es posible encontrar muchas plantas con beneficios extraordinarios. Estas eran utilizadas por los Incas para curar dolencias o para obtener mucha energía necesaria para el día a día.

El yacón es una de estas plantas conocidas por los Incas a la perfección y que el tiempo la ha conservado para que nosotros podamos obtener los muchos beneficios que nos ofrece esta robusta raíz.

El yacón se puede consumir fresco, en jugos, en extractos, en cápsulas y en comidas. Las propiedades del yacón lo hacen un alimento perfecto para los diabéticos y para personas en dietas.

Contiene, en su mayor porcentaje, agua y carbohidratos. Los azúcares que contiene esta raíz no son asimilables por el cuerpo, estas son llamadas Inulina y Oligofructuosa, y tienen un bajísimo contenido de calorías.

Estos oligosacáridos también tienen una importante misión en el tracto digestivo, reducen el riesgo de padecer arteriosclerosis y osteoporosis, porque mejoran la disponibilidad del calcio.

Las hojas también se utilizan para elaborar un té muy preciado en Japón, ya que ayuda a tratar casos de diabetes; este té aumenta el nivel de insulina en la sangre y reduce el nivel de glucosa, ayudando a las personas diabéticas.

Fuentes: LindaVida, LaMolina, SúperNatural.

Imágenes: HappyEarth.

Tags Blogalaxia: Salud, Yacón, Propiedades del yacón, Plantas para diabéticos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

13 Comentarios Dejar un comentario ›

  • monicayjair
    9 octubre 2012

    hola puedo tomar en extracato yacon , berenjena ,piña ,un limon y caigua en ayuna me han dicho que para bajar el colesterol que tengo 250 porfavor respondame k necesito saber urgente y por cuanto tiemp lo debeo de tomar gracais que dios los bendiga

    • carlav75pe
      9 octubre 2012

      Yo creo que además de ese preparado, con ejercicios harás que tu colesterol baje en tiempo récord. Saludos.

  • andromeda
    6 septiembre 2012

    Por favor, tener los trigliceridos altos lo mismo el colesterol higado graso un paso a la diabetes eso conlleva a tener un estomago demasiado elevado lo demas del cuerpo esta delgado, el maravilloso producto YACOM, como lo debo consumir y en cuanto tiempo veo resultado atte. muchas gracias.

    • carlav75pe
      7 septiembre 2012

      El yacón ayuda a regular el azúcar de la sangre. Gracias por tu comentario!

  • yamii
    8 abril 2012

    olas

    • Manrio
      11 abril 2012

      Hola, yamii ¡Bienvenidad a Mujer Activa! Te invito a visitar todas nuestras webs y comentar sobre tus temas favoritos :)

  • farmacia
    30 marzo 2011

    hola soy luz maria quiero saber que cantidad se prepara a diario de yacon para licuarlo con otras frutas gracias

  • dalay
    17 julio 2010

    hola tengo una hija de 7 anos y tiene alto los triglicerios y el colesterol y quisiera saber como debo darle el yacon si solo o mezclado con alguna fruta para bajarle los triglicerios y colesterol gracias

  • antares
    30 junio 2010

    como puedo hacer para que el yacon no se oxide …

  • luz luna
    29 junio 2010

    el yacon es muy bueno, porque da energia,yo les doy a toda mi familia,en extracto con otras fruta,pero tambien les doy en ayunas leche de alpiste,que es muy bueno para el higado graso,limpia las arterias,el riñon especialmente para la cirrocis ,y deabetes,ayuda a bajar de peso,se prepara se pone a remojar la noche anterior 05 cucharadas,de alpiste cuelas botando toda el agua y en la licuadora pones un litro de agua tibia o fria licuar vas ver un liquido lechoso, cuelas y tomas un vaso en ayuna y una vaso ante de acostarte,veras que es buenazo yo les doy a mis hijos y esposo ya que el tiene el higado graso y mi hijo para su acne y mi hija para que baje de peso,y yo que estoy con el colesterol alto, y ademas 01 vaso de leche de alpiste equivale 03 kilos de carne es muy nutritivo, se lo recomiendo que lo hagan pero tienen que tener cuidado de no mezclar con azucar ni alguna fruta, porque pierde sus propiedades nutritivas, Que Dios los Bendiga.

  • Marlene Ballòn del Solar
    14 mayo 2010

    Tengo nivel de trigliceridos alto y colesterol
    quiero saber si es conveniente comr yacon todos los dìas o es contraproducente, por favor indiqueme gracias
    Marlene

  • benydoris montoya rodriguez
    14 marzo 2010

    tengo el higado graso,y sufro de infecciones urinarias cuanto tiempo tendria k tomar el yacon para ver mejorias y si se puede tomar en extracto,agradeceria su respuesta gracias,que dios los bendiga y ilumine su camino para que continuen ayudando a mas personas.

  • carlos
    27 noviembre 2009

    como me puede ayudar el yacon en relacion al higado graso? puede reducir la cantidad de grasa en mi higado? porfavor escribanme la respuesta para ayudarme y empesar el consumo del yacon, me comentaron q es bueno para ayudarme a reducir la cantidad de grasa a mi higado, les estare eternamente agradecido.
    Que Dios guie su camino y Uds iluminen mi camino con su ayuda

Visítanos en