Propiedades curativas del tomate

Lo vemos comúnmente en casi todas nuestras comidas a través de las ensaladas o como parte de los ingredientes de algún guiso o plato similar.

El tomate es uno de los vegetales que más nos acompañan en el transcurso de nuestras vidas, pero tal vez muy pocos conocemos sus enormes propiedades curativas y alimenticias, las mismas que nos ayudan a tener una vida más sana y llevadera.untitleddsg

Es muy agradable, bastante digestivo y posee un alto contenido de nutrientes que resultan muy beneficiosos para el ser humano, tales como la vitamina A, sales minerales de potasio, fósforo, calcio, sodio, hierro, zinc y grandes proporciones de vitamina B1 y B2.

Son excelentes para los tejidos debido a sus nutrientes minerales y consiguen alcalinizar la sangre, colaborando de manera muy notable en la recuperación de las personas con bajo hierro en la sangre o de aquellas que poseen problemas con los pulmones, el bazo y el hígado.

Constituye un elemento muy importante en la dietas para pacientes con cáncer y tuberculosis, pero también en casos que implican enfermedades a la piel como el eczema.

Su consumo también es muy recomendado en el caso de cálculos en el organismo, además que ayudan a calmar el dolor causado por estas afecciones y eliminan convenientemente la inflamación.

El tomate es muy recomendado para tratamientos de gota, reumatismo, artritis, así como en la recuperación de pacientes que han padecido anemia o debilidad general y son excelentes paliativos para las inflamaciones internas.

Muchas enfermedades de la dermis son tratadas con rebanadas de tomate las cuales se colocan sobre las partes afectadas, creando una sensación de frescura, pero también impulsando una acción regeneradora.

Fuente: Yerbasana

Imagen: Josh Tom WordPress

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.