Propiedades del maíz morado

Las propiedades de los alimentos que nos da la madre naturaleza son infinitos. En frutas y verduras encontramos millones de nutrientes básicos para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, como el potasio en el plátano, las propiedades diuréticas en los arándanos o el hierro de la granada.

El maíz morado es otro alimento con mucho valor nutricional y con el que podemos hacer varios alimentos muy ricos para grandes y chicos. Las propiedades del maíz morado son muy variadas y entre ellas encontramos:

  • Su alto contenido de antocianina -pigmento azul morado- es un poderoso antioxidante natural, que previene la degenaración de algunas células del cuerpo, por ende, ayuda en la prevención del temido cáncer.
  • El maíz morado contiene fitonutrientes, que carecen de valor nutricional, pero que protegen al cuerpo del impacto del medio ambiente, fortalecen la inmunidad del cuerpo y protegen contra sustancias cancerígenas.
  • Consumir este maíz también protege de otras enfermedades degenerativas como de la arteriosclerosis, la diabetes y la artritis.
  • También está indicado para reducir la presión arterial y el colesterol en la sangre.

Son muchas las razones por las que debemos incluir al maíz morado en nuestra dieta diaria. El maíz morado lo podemos usar en diversas preparaciones para que el menú sea un poco más surtido.

Podemos preparar una infaltable chicha morada en el almuerzo con bastante limón; también una rica mazamorra morada con su canelita en polvo para darle un sabor más intenso; o una deliciosa, saladita, pero dulce, humita de maíz morado. Por suerte, tenemos la seguridad de que los nutrientes se quedan aún cuando se ha hervido por mucho tiempo el maíz.

Fuentes: Autosuficiencia.

Imágenes: KimmyKokonut.

Tags Blogalaxia: Salud, Maíz morado, Propiedades del maíz morado, Cómo prevenir el cáncer.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • minpaocito
    30 marzo 2011

    Hola Edubossa:
    El maíz morado puedes conseguirlo en cualquier mercado o mercado de productos peruanos.
    Saludos.

  • Edubossa
    28 marzo 2011

    Querria saber donde conseguirlo, gracias!!

  • Dolly
    31 mayo 2010

    El maiz morado es excelente ¡¡¡ no falta en mi dieta diaria¡¡¡

  • Alicia castillo
    14 septiembre 2009

    yo comomaiz morado despues de haber sacado para mi chicha, es bueno o ya no vale el producto, y quieresa saber que cantidad se debe comer

Visítanos en