Las propiedades del chocolate

Chocolate” es un palabra mágica y temida a la vez. Prácticamente no hay persona en el mundo a la que no le guste este alimento. Niños y grandes, mujeres y hombres se dejan tentar por los placeres del chocolate.

chocolate

El chocolate es de origen americano y es un derivado del cacao. Hoy existen grandes variedades  de esta golosina, por lo que las calorías que aporta depende de quéclase de chocolate elijamos. Pero lo que es seguro es que no debe transformarse en un alimento prohibido en las dietas, ya que incluirlo un par de veces a la semana como “permitido” no desestabiliza nuestro régimen. Al contrario, el darnos ese gusto placentero, nos motiva a continuar con más ganas nuestra dieta.

Además, hoy existen chocolates sin azúcar agregada, que aportan menos de 80 calorías la tableta.  La variedad “semiamargo”  sólo aporta 90 calorías. Los que más engordan son el chocolate con leche o los que vienen rellenos con dulces,  frutos secos o pastas de maní.

Pero el chocolate brinda a nuestra salud propiedades increíbles. En primer lugar, es un alimento que regula la ansiedad y el estrés, ya que contiene ingredientes que estimulan directamente al cerebro, produciendo la liberación de neurotransmisores que provocan una sensación instántanea de bienestar. Además, previene la fatiga crónica.

bombones

Hoy se está investigando el papel del chocolate en la reducción del colesterol, ya que beneficiaría a las arterias. Además, es útil para regular la presión arterial.

El chocolate es también uno de los  principales alimentos afrodisíacos, justamente porque activa la circulación sanguínea, libera neurotransmisores y aumenta las sensaciones placenteras predisponiéndonos al deseo sexual.

Por lo tanto, no hay motivos para atacar al chocolate. Como siempre lo importante es la moderación, por lo que podemos consumir dos barras de chocolate por semana sin poner en riesgo nuestro peso. Combinando la máxima de la porción chica con el placer, seguramente nos será más fácil mantenernos sanas, en forma y alegres.

Fuente: Innatia.com

Imágenes: Taringa.net, CellersLavinya.blogspot

Tags Blogalaxia: Nutrición, Salud, Chocolate, Dietas.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • believeinature
    4 enero 2010

    Deliciosa y saludable, ¿Que mas se puede pedir?
    Ademas ayuda con el SPM (Síndrome pre menstrual).
    Quien sabe cuantas cosas mas tendrá como beneficios.

  • luz
    13 noviembre 2009

    que noticias tan marabillosas. gracias