Beneficios y propiedades del aceite de manzanilla


La naturaleza aún guarda secretos que las personas del pasado conocían mejor, hoy la modernidad y la llamada civilización nos ha alejado de aquellos remedios naturales, aquellos que tratan y curan tanto males físicos como algunos de corte psicológico.

Tal es el caso del aceite de manzanilla, que viene siendo usado desde hace ya 2 mil años como cosmético y hoy se armoniza aplicándolo en las terapias de masajes así como su uso en el nuevamente descubierto mundo de la aromaterapia.

Los masajes con manzanilla tienen grandes beneficios como la prevención, calma y curación de dolores musculares, estrés, calambres menstruales e insomnio. Desde luego que la mejoría recae en mayor parte gracias al movimiento del masaje; sin embargo, el aroma de la manzanilla despierta mentalmente lugares claves del tratamiento, según los entendidos.

Así se afirma que la manzanilla tiene acción como anti-inflamatorio, antiséptico, digestiva, relajante, restaurador nervioso, sedante y tónico. Pero como es lógico puede tener sus contras, para ello siempre es recomendable consultarle a los médicos sobre su aplicación, pues se dice que no es aconsejable para quienes presenten alergia y para aquellas mujeres durante el primer trimestre del embarazo o lactancia.

Quizá no tengas confianza en los aceites que se te ofrezcan, bueno si es así puedes probar hacer tu propio aceite esencial de manzanilla para que te realicen masajes con él, y todo en la comodidad de tu hogar. Toma nota:

Fuentes: Belleza Natural, Hierbasaromaticasterapeuticas.

Foto: Flores y Jardín

Tags Blogalaxia: Manzanilla, Aceites naturales, Masajes.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados