Tendencias en ropa deportiva según tu tipo de ejercicios

Así que decidiste comenzar a hacer deportes y no se te ocurre qué ponerte. No, no saques los tops viejos que jamás usaste o los shorts que usabas en la universidad. Actualmente, las marcas deportivas han lanzado diseños más femeninos, cómodos y, sobre todo, fashion. Dependiendo de lo que vayas a desempeñar corresponde un tipo de ropa respectiva, eso te enseñaré a continuación.

Ropa para jogging

Cada vez más marcas lanzan al mercado líneas hechas con tela dry fit. Esta tela absorbe el sudor dejando pasar más aire a través de ella. Esto lleva a una evaporación más rápida del sudor. Ya sea para trotar o correr, te recomiendo usar pantalones cortos, debemos de evitar cualquier fricción que genere resistencia de parte del aire.

Si vives en un país donde hace mucho frío, puedes usar pantalones largos. Evita los acampanados; sé que se ven lindos, pero no harán nada más que aumentar el peso en tus piernas y cansarte más.

Acuérdate que correr es un ejercicio de impacto, por lo que tenemos que escoger un sostén que sea bastante firme. Si no usas el sostén correcto puedes empezar a sentir dolores durante y luego de correr.

Ropa para pilates y yoga

Lo que debemos de buscar en lo que usaremos para estas disciplinas es ligereza y frescura. Las prendas hechas para yoga o pilates generalmente son de un algodón bastante liviano que nos permite hacer las diferentes posiciones con suma tranquilidad.

Si recién estás comenzando a practicarlos, es recomendable usar pantalones de estilo “pescador”, debido a que nos permitirá ver si estamos correctamente alineadas.

Ropa para tenis

Recuerdo cuando tenía 12 años y tomé algunas clases de tenis con el profesor de mi vecina. Una de las cosas que más me gustaba era comprarme uniformes nuevos, porque la ropa para jugar tenis es unas de las ropas deportiva más bonitas que hay. Tanto las faldas como vestidos son súper femeninos, asimismo hay una amplia variedad de modelos y colores en el mercado.

Se podría decir que cuando jugaba tenis tenía una excusa más para comprar ropa… A veces nuestras razones se van acabando por lo que nunca son suficientes.

Ropa para natación

Esta disciplina no maneja un amplio repertorio de opciones para vestir a la hora de ejecutarla. Para desempeñar esta disciplina lo que se busca es llevar el menor peso y, por lo tanto, la menor cantidad de ropa posible encima.

 

Al igual que cualquier ropa de baño, se tiene dos alternativas: entera y dos piezas. Sí, yo tampoco sabía que se podían usar los llamados bikinis para este deporte, eso sí evita usar los bikinis que se amarran porque suelen desatarse, busca un buen agarre en ambas partes y que sea especial para natación.

Lo que varía entre modelo y otro son básicamente los colores, texturas y diseños de escotes. Los trajes de baño para natación son especiales, no puedes usar cualquiera, porque estos tienen una tela más gruesa que la que se usa en los trajes para la playa, te sujeta más el cuerpo, te queda más apretada.

Vamos, anímate a dar una vuelta por tiendas de ropa deportiva y verás que no es la misma de antes. ¡Les apuesto que se enamorarán de alguno de los diseños!

Imágenes: Fashion World, Genius Beauty, Fit Sugar, Bleacher Report, InStyle, Examiner, Estilos de Moda, Kineda, People, Nike, Estilos de Moda, Swim to Win, Swim Gym, Elle, Willicious, This Next

Etiquetas : , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados