Dietas de las famosas, ¡atrévete a bajar de peso como ellas!

La presión de estar siempre en la mira de todos, tanto paparazzis como fans, lleva a muchas estrellas a seguir una dieta estricta. Otras, han cargado con el sobrepeso toda su vida y, de alguna manera, la fama las ha ayudado a perder esos kilos de más que tenían. Unas optaron por un camino saludable mientras que otras se fueron a los extremos, te invito a conocer las dietas de las famosas.

Kelly Osbourne

Kelly Osbourne es una celebrity todo en uno. Cantante, diseñadora, crítica de la moda, ha estado siempre en la mira de todos los paparazzis desde muy pequeña. Hija del vocalista de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, estuvo en contacto con el estilo de vida de una estrella del metal.

¡Kelly perdió casi 25 kilos!

Su familia se hizo conocida a raíz del reality show que protagonizaron a través de la cadena MTV llamado “The Osbournes”. En la serie podíamos ver a una Kelly adolescente y subida de peso. Vestía outfits fuera de lo común y maquillaje bastante cargado. Paralelamente, se oían los rumores que Kelly cayó en la drogadicción y terminó siendo internada, en el 2009, a los 25 años, en un centro de rehabilitación. Ella salió bastante recuperada de ese tema, pero la baja autoestima permanecía.

Con unas de sus mejores amigas, Amy Winehouse

El reemplazo a las drogas y el alcohol fue la comida, fue así que se dio cuenta de que comía por ansiedad mas no por hambre. Luego, ese mismo año, participó en Dancing with the Stars y fue ahí donde comenzó a perder peso. Una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos fue lo que llevó a que se vea como lo hace hoy. Kelly, sin embargo, admite que lo más difícil que tuvo que hacer fue aceptar lo que veía en el espejo. Ella cuenta que se veía y le daba asco, y que poco a poco fue queriéndose y aceptándose como era.

La dieta que siguió se basó en las siguientes tres cosas:

  • Empezó a tomar desayuno: es una de las comidas más importantes del día, sin ella simplemente no rendimos bien en el trabajo, la universidad, etc.
  • Sustituyó la gaseosas por el agua: mínimos 8 vasos de agua al día, las grasas se eliminan por la orina.
  • Un snack por las tardes: esto evitará a que se llegue con mucha hambre a la comida.

Este es un día típico en la dieta de Kelly:

  • Desayuno
    • Cereales integrales con leche descremada o 2 claras de huevo con queso bajo en grasas
  • Snack a media mañana
    • Rodajas de pepinillos
  • Almuerzo
    • Ensalada con pollo frito o ensalada con garbanzos y queso parmesano light
  • Snack a media tarde
    • Gelatina sin azúcar o queso bajo en grasas
  • Cena
    • Hamburguesa de pavo con vegetales hervidos o hamburguesa de pavo con ensalada con aliño bajo en grasas

Jennifer Hudson

Jennifer Hudson es una cantante y actriz americana que perdió 40 kilos estos últimos dos años. Fue finalista de American Idol, quedó sétima, y, como si esto fuera poco, ganó un Oscar por su actuación en la película Dream Girls en la que actuó y cantó junto a Beyonce. Jennifer no ha declarado cuánto era su peso anterior, sin embargo sí contó que bajó 10 tallas, ¡tanto de pantalón como de vestido!

Ella cuenta que nunca se sintió incómoda con su cuerpo pero sí con sus hábitos alimenticios. Su principal motivación fue su hijo, a quien le quería enseñar una manera saludable de vivir. No siguió un régimen tan marcado como el de Kelly en un comienzo; empezó a comer comida más sana y porciones más pequeñas de las que solía consumir antes.

Luego de bajar unos kilos se unió al programa Weight Watchers y bajó el resto. Este programa consiste en colocarle puntos a las comidas, una puede comer una cierta cantidad de puntos por día.

Este es un día típico en la dieta de Jennifer:

  • Desayuno
    • 1 yogurt descremado, media taza de fresas y 3/4 de taza de cereal
  • Almuerzo
    • Pan integral, pavo, 2 cucharadas de mayonesa, tomate, lechuga y manzana
  • Cena
    • 6 makis de atún, 6 makis california y 2 tazas de verduras hervidas
  • Snacks para todo el día
    • 3 tazas de pop corn y un cuadrado de chocolate


Jennifer Lopez: dieta Dukan

A diferencia de Jennifer Hudson y Kelly Osbourne, Jennifer López nunca tuvo problemas de sobrepeso ni autoestima, siempre estuvo segura de su cuerpo y se alimentaba saludablemente. Fue al embarazarse de gemelos con su esposo en ese entonces, Marc Anthony, que subió algunos kilos de más.

Acostumbrada a su figura curvilínea y un poco asustada por lo “grande” que se veía su cuerpo, decidió comenzar con la dieta que se ha hecho famosísima en Hollywood, la dieta Dukan; esta es una dieta sumamente popular, nos cuenta la nutricionista Alejandra Valdez.

La dieta del doctor francés Pierre Dukan, es tan popular que fue el primero en el raking de libros de saludo en el portal Amazon antes de que saliera a la venta. Celebrities como Giselle Bunchden y Penélope Cruz también han decidido probarla luego de sus embarazos teniendo fabulosos resultados.

La dieta consiste en cuatro fases:

  • Fase de ataque: en esta etapa solo se comen proteínas, carne, pescado, huevo y quesos bajos en grasa. ¡Nada de carbohidratos en esta fase! Puede durar de uno a 10 días dependiendo de la cantidad de peso que se quiera perder. En esta etapa se pueden perder hasta 3 kilos en 5 días.
  • Fase crucero: en esta parte una debe de alternar un día de proteínas con vegetales y otro día de proteínas solo. Esto se debe de seguir hasta llegar al peso deseado. Puedes comer la cantidad de vegetales y proteínas que quieras en esta fase.
  • Fase de consolidación; en esta fase ya no perderemos más peso, se trata de evitar el efecto rebote de todas las dietas. La duración de esta etapa es de 5 días por cada libra perdida. La dieta sigue un mismo esquema pero se añaden los siguientes elementos: una fruta al día, carne de cerdo o jamón 2 veces a la semana y 2 rebanadas de pan integral al día. Así mismo, puedes tener una comida libre a la semana donde puedes comer lo que desees.
  • Fase de estabilización: en esta etapa ya puedes comer lo que desees acordándote de tener una inyección de proteína a la semana, preferiblemente los días jueves.

El doctor Dukan recomienda ingerir entre 1.5 y 3 cucharadas de salvado de avena al día durante toda al duración de la dieta. Este salvado acelera el metabolismo y hace que no tengamos tanta hambre durante el día.

A pesar de que veamos resultados de estas dietas en otras personas, Alejandra nos dice que no las debemos de seguir sin ir a un especialista antes. “Estas dietas no están balanceadas, no están de acuerdo a tu peso, talla y sexo”, nos cuenta la experta.

Gwyneth Paltrow: dieta macrobiótica

Gwyneth Paltrow, actriz y esposa del vocalista de la banda Coldplay, ha seguido regímenes súper estrictos a lo largo de su vida y no entiendo porqué. Cada vez la veo más y más flaca, y no sé quién le habrá dicho que necesita consumir tan pocas calorías para el ajetreado estilo de vida que lleva.

Ella siguió con esta dieta incluso estando embarazada.

Gwyneth Paltrow, tanto como su amiga Madonna, siguen la famosa dieta Macrobiótica. La dieta macrobiótica contiene pocas proteínas, razón por la cual si vas a hacer mucha actividad física, no es recomendable.

Esta dieta elimina todos los elementos artificiales de las comidas así como el pan de molde blanco, el azúcar blanco, bebidas alcohólicas, carne, embutidos, dulces y refrescos industriales. Lo que se busca es iniciar un estilo de vida totalmente natural alejando todos los alimentos artificiales de nuestra vida.

Antes de pasar a un típico día bajo la dieta macrobiótica, debo de advertirles que es una dieta bastante fuerte y que debe de realizarse bajo la estricta supervisión de un nutricionista. Gwyneth se ha visto perjudicada con ella al seguirla tan estrictamente y ya tiene una enfermedad en los huesos debido a la poca cantidad de proteínas que consumía. El nutricionista, dependiendo de tu metabolismo y de las actividades que vayas a realizar, se encargará de programar la dieta de la manera que más te convenga.

Día bajo dieta macrobiótica (se necesitan bastantes ingredientes de procedencia oriental):

  • Desayuno
    • Galletas de arroz con puré de sésamo y té
  • Almuerzo
    • Entrada: sopa de miso
    • Segundo: arroz integral hervido con un trozo de alga, verduras hervidas
    • Postre: compota de manzana
  • Merienda
    • Té con galletas de arroz y mermelada
  • Cena
    • Sopa con Shiitake (hongo japonés)

Recuerda que decidir por comenzar una dieta y comprometerte con ella es la mitad del camino. Asimismo, es mejor consultar con un nutricionista profesional sobre qué régimen te conviene más a ti dependiendo de lo que busques y la cantidad de energía que gastes. Alejandra Valdez, nuestra nutricionista experta de la semana, nos dice que luego de terminar las dietas no se debe de regresar inmediatamente al estilo de alimentación anterior, se tienen que seguir comiendo saludablemente. ¿Conoces alguna otra famosa bajo un régimen alimenticio?

Imágenes: Bitten and Bound, Superfamosos, Esmas, Zimbio, How Did Jennifer Hudons Loose Weight, People, Newsblog, Glamour Magazine, The Gossip Wrap Up, My Big Fat Engagement, Younger You, Daily Mail, Dosis Diaria, Film Bug, Palin Gates, Ask Men, Behind The Scenes Make Up

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • psicovision
    5 enero 2012

    El ABC: Disciplina, perseverancia y constancia!!!!!

    • cgonzales
      5 enero 2012

      Es cierto, hay que ser constantes para lograr bajar de peso. Saludos!

    • Manrio
      11 enero 2012

      Comparto la opinión de ambas. Hacer dieta es toda una disciplina.