Todo fruta: Aprende a comer sano y rico

Lucir bien es complicado, hay que aprende a comer de manera balanceada y hacer ejercicio pero ¿para comer saludablemente es lo mismo que someterse a dietas?. Lo recomendado es saber comer bien y no matarse de hambre, por eso en este post te enseñaremos todo sobre la fruta ¡presta atención!

¿A qué hora debemos consumir frutas?

Nosotros solemos comer frutas después de las comidas principales ya que lo consideramos un postre, sin embargo varios expertos coinciden en que este es el peor momento para ingerir este tipo de alimentos. La mayoría de los nutrientes que nos brinda se pierden durante el proceso digestivo.

¡Incluye más frutas en tu dieta!

¡Incluye más frutas en tu dieta!

Por eso una buena costumbre es comenzar el día tomando, por ejemplo, una fruta en pieza o en zumo natural (sin azúcar). El agua, las vitaminas antioxidantes, los minerales, las enzimas y la fibra que contiene la fruta nos ayuda a hidratar, depurar y vitalizar nuestro organismo. 

No es aconsejable comer fruta a toda hora, porque además de las vitaminas, las frutas también contienen fructosa, que el cuerpo convierte en glucosa y energía que, si no se consume a tiempo, se acumulará en el organismo en forma de grasa. De esta manera, no es recomendable de noche.

 

No todas las frutas ayudan a bajar de peso

No todas las frutas son recomendables si lo que estás buscando es perder algunos kilos. Las frutas hipocalóricas o bajas en calorías son: el melón, la papaya, la sandía, la guayaba y la toronja. Las cuales aportan menos de 40 calorías por cada 100 gramos. Por otro lado, las frutas con mayor contenido de calorías son: Las fresas, el albaricoque, el durazno, la naranja, la mandarina y la piña.

El melón es una excelente alternativa para bajar de peso

El melón es una excelente alternativa para bajar de peso

Las fresas contienen más cantidad de calorías

Las fresas contienen más cantidad de calorías

 

Siempre hay algunas frutas que nos gusta más que otras y las más populares para el paladar son aquellas que contienen más calorías, por eso se recomienda combinar sabores. Variar cada día en dos o tres tipo de frutas, incluyendo tu preferida. 

 

Frutas secas

Casi todas las frutas frescas contienen igual cantidad de calorías por gramo, por eso se recomienda consumir con moderación, sin embargo debe considerarse en cualquier dieta, ya que son muy saludables. Las que menor grasa poseen son las almendras, pistaches y castañas. 

Las almendras tienen más calcio que las demás en su especie, además son ricas en fibra y vitamina E, un antioxidante que ayuda a combatir la inflamación.

Incluye las almendras en tu dieta

Incluye las almendras en tu dieta

Por otro lado, las nueces son las menos recomendables cuando estás intentado bajar de peso. La nuez es la fruta seca tiene mayor contenido de grasa, por eso se recomienda economizar en las porciones.

Ten cuidado con las nueces

Ten cuidado con las nueces

Las frutas secas, en general, ofrecen beneficios nutricionales, ya que al secarse la fruta, se concentra al máximo sus elementos: proteínas, hidratos, carbono, vitaminas, sales minerales y fibra.

¡No dejes de comer fruta! Ya sea para bajar de peso o simplemente para crear un buen habito alimenticio ¡Suerte!

 

Imágenes: Celestialhealing, Doctorbabu, El paladar del pollo, Taringa, Facilisimo, Dieta-saludable

 

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Suiry Sobrino

Me encanta sonreír, mi nombre me estresa pero es perfecto para mi, me gusta pensar que canto bien y pienso que lo mejor hago es escribir.