¡Conoce los beneficios del té rojo!

Además de lo relajante que puede ser sentarse a la ventana con un buen libro y una taza de té, esta pequeña tacita puede contener una infusión que tiene muchos beneficios para ti. Si ya te cansaste del té que bebes todas las mañanas, ¿por qué no disfrutar de un poco de té rojo? Aquí te contamos sus beneficios y todo lo que debes saber de esta deliciosa infusión.

te-rojo

¡Conoce los beneficios del té rojo en esta nota!

¿Qué es el té rojo?

El té rojo recibe este nombre de su país de origen, China. Allá, se le conoce como pu-erh por la localidad de donde proviene. Este tipo de té es muy raro, y por ello China es el productor número 1 de té rojo a nivel mundial. ¿Sabías que en la antigüedad, era consumido solo por la fina realeza china? Pues bien, ahora puedes disfrutar de una rica tacita diariamente y sentirte como toda una reina.

Hasta hoy, el té rojo toma este color por el proceso especial de fermentación por el que pasa, el cual puede durar entre 2 y 60 años. Por ello, el té rojo se adquiere en unas esferas súper compactas. De todos modos, en el supermercado también encuentras los prácticos filtrantes, aunque algunas personas prefieren adquirirlo lo más natural posible.

te-rojo-1

¿Filtrante o al natural? ¿Cuál prefieres?

¿Qué beneficios tiene?

Así como el té verde, ya es el favorito de muchas mujeres que buscan eliminar grasas y desintoxicar su cuerpo. Sin embargo, sus propiedades van mucho más allá de la regulación y eliminación de grasas.

  • Cuida tu salud dental

El té rojo contiene flúor, el cual refuerza el esmalte dental y también inhibe la caries dental. Beber el té rojo también puede combatir las bacterias en la boca que causan enfermedades de las encías, así como la acumulación de la placa.

te-rojo-2

¿Quién diría que el té rojo era bueno hasta para tus dientes y encías?

  • Ayuda a la prevención del cáncer

Sucede que el té rojo contiene una alta cantidad de antioxidantes, los cuales detienen la oxidación que puede convertir células normales en células cancerosas.

  • Reduce los niveles de colesterol

Otro beneficio del té rojo para salir es reducir los niveles altos de colesterol. Con dos tazas diarias de té rojo, durante unas tres semanas,  ayuda a mantener estable la presión arterial.

  • Protege tu salud digestiva

El té rojo contiene taninos, que tienen efectos antinflamatorios en el tracto digestivo. Puede ayudar a aliviar la diarrea.

  • Bajo contenido de cafeína

Ciertamente, el porcentaje de cafeína que contiene el té rojo es menor al del café, pero aún así tiene la gran propiedad de permitir que la sangre fluya al cerebro sin acelerar el ritmo cardíaco. Por ello es altamente recomendado para mantener y aumentar la capacidad de concentración.

  • Salud respiratoria

El té rojo contiene teofilina, que se utiliza a menudo por los médicos para ayudar a combatir las enfermedades respiratorias como el asma. Se expande vías respiratorias lo que facilita la respiración.

  • Artritis

Un estudio reciente sugiere que las mujeres mayores que beben té rojo con frecuencia, tienen un 60% menos de probabilidades de desarrollar artritis reumatoide, en comparación a quienes no beben té rojo.

beneficios-te-rojo-artritis

A cuidar los huesos y articulaciones con el té rojo

  • Desintoxica y depura el organismo

El te rojo tiene componentes que aceleran la función hepática, y esto ayuda a eliminar las tocinas por lo que ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en la sangre  así como activando la producción de enzimas purificadoras.

¿Existen contraindicaciones si bebo té rojo?

A pesar de ser considerado casi como un té milagroso, lamentablemente debemos tener cierto cuidado cuando consumimos té verde. Recuerda que todo en exceso es dañino.

Las mujeres embarazadas no deberían tomar té rojo, ya que éste acelera el metabolismo basal que es -en términos simples- la energía que necesitamos para “funcionar” correctamente. De igual manera, los niños menores de quince años deben evitar su consumo.

beneficios-te-rojo

Los beneficios del té rojo son muchos, pero se recomienda a las mujeres embarazadas que no lo beban

Se contraindica también para personas ansiosas o con sensibilidad a los ataques de pánico.

Imágenes: centrovitalmedic, wellesleydentalgroup, yenra, teacouncil, lib.

Etiquetas : , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de la música, los Beatles y los makis.