Tips y cosas que debes saber antes de empezar una dieta

Casi todas las mujeres nos preocupamos por como nos vemos, queremos vernos siempre lindas y con una figura de modelo y para eso tratamos de hacer dietas, ejercicios y muchas veces hasta dejamos de comer ciertos alimentos, porque pensamos que sólo así bajaremos de peso, lo cual es ¡totalmente falso!

No debemos confundir las cosas, podemos querer bajar de peso, pero antes que nada debemos ir a un nutricionista o un profesional que nos pueda guiar y así darnos las mejores opciones de acuerdo a lo que nuestro cuerpo necesita, ya que lo que le funciona a una persona no significa que le funcionará a otra.

 

dieta12

 

Antes que nada no te desesperes, porque un día te levantes y decidas que quieres bajar de peso, no significa que va a pasar de la noche a la mañana y que vas a bajar de peso en unos días. Tienes que tener una motivación, ganas, ponerle esfuerzo, tener paciencia, estar decidida y ser constante en tu día a día en cuanto a la meta que te has propuesto.

Pero bueno, vamos a lo que nos interesa y es que cómo podemos lograr bajar de peso sin descuidar nuestro cuerpo, salud y no dejando de comer. Para esto hablamos con la nutricionista Adriana Carulla, nutricionista de la marca Oster y quien nos brindó información súper importante e interesante acerca de este tema que estoy segura a todas nos ayudará a entender mejor.

 

dieta3

 

Lo que Adriana nos mencionó fue que muchas personas no saben o no tienen una idea clara de lo que deben hacer para bajar de peso. Además, dejo una cosa en claro y fue que, antes que nada, para bajar de peso las personas deben cambiar su estilo de vida y que no se trata de dejar de comer grupos enteros de alimentos, comer lechugas con limón o ir al gimnasio únicamente en las vacaciones.

De lo que se trata todo esto es de que las personas puedan cambiar el chip y entender, aceptar que la única forma de bajar de peso saludablemente y de que pueda mantener ese peso perdido es comiendo mejor y haciendo ejercicio toda la vida, comentó Adriana.

 

dieta11

 

Otra mención que nos dijo la nutricionista de Oster fue que la magia no existe, con eso se refiere a las pastillas, parches, batidos, cremas y miles de cosas más que salen en el mercado; pero que si le pones ganas a lo que te propones y haces el esfuerzo, tendrás tu recompensa, ya que la suma de pequeños cambios en tu estilo de vida lograrán grandes resultados.

Ahora, te daremos a conocer las 10 cosas que debes saber antes de empezar una dieta para bajar de peso y que Adriana compartió con nosotros brindándonos respuestas a preguntas frecuentes que todos tenemos.

 

  • ¿PARA BAJAR DE PESO TENGO QUE DEJAR DE COMER?

 

¡FALSO! Al contrario, si dejas de comer lo único que logras es una pérdida evidente de masa muscula, lo que hace que tu metabolismo se vuelva aún más lento. Para que tengas una idea, 1/2 kilio de músculo quema unas 14 calorías mientras que 1/2 kilo de grasa sólo 3 calorías… Saca tu cuenta.

 

dieta2

 

  • ¿PARA BAJAR MI PORCENTAJE DE GRASA TENGO QUE DEJAR DE COMER GRASA?

 

¡FALSO! La grasa es sumamente importante, ya que mantiene la temperatura corporal, transporta nutrientes, protege y amortigua los órganos del cuerpo, produce hormonas, etc. Lo que debes hacer es escoger bien tu grasa, opta por las grasa insaturadas y los alimentos con alto contenido de omega 3, por ejemplo: aceite de oliva extra virgen, aceitunas, palta, pescado, frutos secos, semillas de ajonjolí y linaza, y sobre todo semillas de chía. Y algo que debes tener en cuenta es evitar calentar la grasa y freír alimentos; debes aliñar tus comidas con aceite, pero no freírlas en aceite.

 

dieta1

 

  • ¿HAY ALGÚN ALIMENTO QUE DEBA DE DEJAR DE COMER O QUE SEA PROHIBIDO?

 

¡FALSO! Si bien existen los alimentos mucho más saludables que otros, el hecho de prohibir hace que te provoquen aún más. Simplemente trata de evitarlos o ten cuidado con los alimentos altos en “grasa trans” (aceites hidrogenados), los embutidos altos en sodio y grasa saturada, los snacks totalmente procesados (con puro saborizante, colorantes, preservantes, sodio, etc.), las frituras (papas fritas, jaleas, nuggets, tequeños, etc.) y todo lo que veas o sepas que no es saludable para ti.

Pero recuerda que la clave es pensar en todo lo que sí puedes comer y no en lo que debes evitar, así amplías tus opciones y actitud es más positiva.

 

dieta4

 

  • ¿HACER DEPORTE EN LA MAÑANA ES MEJOR QUE EN LA NOCHE?

 

¡VERDADERO! En realidad depende del objetivo que quieras lograr. Si deseas bajar de peso, lo ideal es que hagas deporte en la mañana, ya que las largas horas de ayuno de la noche hacen que apenas te levantes utilices la grasa almacenada como fuente de energía con mayor facilidad. Si no tienes tiempo de hacer deporte en la mañana, no importa, hazlo de noche. La idea es que te muevas y construyas masa muscular, lo que sí debes tener en cuenta es que cuando haces deporte en la noche puedes acelerarte demasiado, te puede dar insomnio o mucha hambre.

 

dieta5

 

 

  • SI NO ME GUSTAN LAS VERDURAS PUEDO REEMPLAZARLAS TOMANDO UN SUPLEMENTO?

 

¡FALSO! Los alimentos, en especial las frutas y las verduras, contienen cientos, miles de sustancias químicas naturales (muchas aún no identificadas), que actúan entre sí para protegerte de muchas enfermedades. A más intensos los colores, mayor cantidades de antioxidantes recibes.

 

dieta6

 

  • ¿SI UN DÍA COMO EN EXCESO, AL DÍA SIGUIENTE TENGO QUE AYUNAR?

 

¡FALSO! La idea es que evites hacer desórdenes y lógicamente que comas en exceso. Si un día comes de más, al día siguiente come, pero ligero, ya que si dejas de comer lo único que  lograrás es dolor de cabeza, un al humor y un hambre innecesario gratis, que luego hará que comas el doble y eso es lo que no queremos que pase. La clave es orden, orden y más orden.

 

  • ¿TENGO QUE DEJAR DE COMER EN LAS NOCHES?

 

¡FALSO! Lo ideal es que escojas alimentos más ligeros y que evites comer muchos carbohidratos para que no se conviertan en grasa, pero nunca debes de dejar de comer

 

dieta8

 

  • ¿TENGO QUE ESCOGER TODO INTEGRAL?

 

¡VERDADERO! En la medida de lo posible sí, ya que los alimentos integrales contiene fibra; la fibra sacia (previene el sobrepeso), disminuye el colesterol en la sangre, regula  la glucosa, previene el estreñimiento y además, como el alimento no es procesado mantiene sus vitaminas y sus minerales. No lo dudes, escoge los alimentos integrales, pero no porque tengan menos calorías, sino por los beneficios que te brindan.

 

dieta7

  • ¿ES VERDAD QUE SI COMBINO LOS ALIMENTOS NO PUEDO BAJAR DE PESO?

 

¡FALSO! Nuestro sistema digestivo está preparado para recibir todos los grupos de alimentos, es más, un sólo alimento puede contener proteínas, grasas y carbohidratos, como los frutos secos, por ejemplo. Lo único que debes de tener en cuenta es no excederte en las calorías y llenar tu plato de verduras y más verduras.

 

dieta9

 

  • ¿ES VERDAD QUE PUEDO TOMAR VODKA O WHISKY SI QUIERO BAJAR DE PESO?

 

¡FALSO! El alcohol contiene muchas calorías, un gramo de alcohol llega a tener 7 calorías (la grasa 9), sólo saca tu cuenta si el vodka y el whisky tienen más de 40% de alcohol. Además, el alcohol es lo primero que se convierte en grasa. Claro, que si además de beber alcohol, lo combinas con gaseosas, jugos, azúcar, leche de coco, etc. , las calorías aumenta aún más, y como su nombre lo dice, son “aperitivos”, porque su función es abrirte el apetito.

 

dieta10

 

Así que ya sabes, Adriana Carulla, nutricionista de Oster, nos ayudó a resolver estas dudas y debes tener en cuenta lo que nos dijo, ya que sólo así lograrás entender que dejando de comer no es la solución  sino la constancia en lo que te propones y seguir estos consejos; además, claro está que debes ir donde un nutricionista o especialista que te ayude a ver tu caso de forma particular y te asesore de forma personalizada.

 

Imágenes: enforma.salud180micuerpo.saludenvida, descubreelpoderdecomersano, blog.meelowsalud.facilisimoehowenespanolnaturahairplusvidasanaonlinedeporte.uncomo, 10puntosadelgazarmibarriga, eofdreams

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados