Propiedades del zapallo

Esta hortaliza ya se consumía en América diez mil años atrás y era un componente esencial en la nutrición de los pobladores, la misma que posterior a la conquista, llegó a Europa y se acopló muy favorablemente en los hábitos alimenticios del Viejo Continente.

zapallito

Quizás una de las mayores propiedades que se le atribuyen a este vegetal es su contribución a la prevención del cáncer, y esto debido a una alta concentración de betacarotenos en su composición, lo cual le da el característico color anaranjado a su comida.

El consumo diario de este producto se utiliza cuando se tratan de solucionar problemas relacionados con los riñones o con la vejiga, ya que es un excelente regulador de sus funciones en el organismo.

Actúa como un excelente desintoxicante al eliminar los residuos del organismo y puede ser consumido con mucha facilidad por quienes padecen desórdenes estomacales e intestinales, pues se digiere con bastante facilidad.

Recordemos que es por ello que se convierte en un alimento perfecto para los niños pequeños, ayudando a la regulación del estómago, así como colaborando en la formación de sus huesos y en su sistema neurálgico.

Algunos de los usos adicionales que se le dan al zapallo, lo convierten en un gran elemento para erradicar los parásitos del sistema digestivo, para lo cual se recomienda beber el agua que resulte del hervido de sus semillas.

Estas semillas, secas y tostadas, se pueden usar en distintas preparaciones de alimentos convirtiéndose en una fuente muy importante de grasas y proteínas.

A parte del enorme aporte de betacarotenos, el zapallo también contiene hidratos de carbono o carbohidratos, los cuales son esencialmente importantes para el organismo.

Es bajo en calorías y no posee colesterol, además también se destaca por su aporte en fibras, que resultan de enorme importancia para el proceso digestivo de las personas.

Fuente: Sólo Vegetales

Imagen: Fullmercado.cl

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • DORIS RAMIREZ MEDINA
    1 julio 2010

    Se ve muy rico para ser un alimento tan poco conocido.
    Serìa posible hacer de estas empanadas al horno y para todas las edades?
    Gracias

Visítanos en