Alimentos para tener huesos sanos y fuertes

Para ser personas saludables y estar bien nutridos, debemos tener en cuenta que lo que nos ayuda  muchísimo en esta tarea son los alimentos. Saber alimentarnos de una manera adecuada es lo que nos servirá para llevar una muy buena calidad y cantidad de vida.

Son muchas las maneras de obtener las vitaminas que nuestro cuerpo requiere diariamente. Lo único que debemos aprender es en qué alimentos las encontramos, por ejemplo, la vitamina C la encontramos en las naranjas o en el camu-camu.

hayden_panettiere_got_milk

Otro nutriente que necesitamos es el calcio. Este es muy bueno para los huesos y su fortalecimiento. Debemos recordar que tener huesos fuertes será nuestro mejor aliado contra las fracturas en nuestra vejez. Además, el calcio nos ayuda a tener dientes muy fuertes.

La dosis diaria de calcio que requerimos es de 1000 miligramos, aproximadamente, aunque esta cifra varía según tu sexo, tu edad y las condiciones en las que te encuentras. A continuación, te detallaré algunos alimentos que puedes consumir para obtener tus dosis de calcio.

  • Leche descremada: Además de ayudarnos en nuestra dieta, por contener menos grasa que la leche normal, la leche descremada es perfecta para obtener calcio. Una taza de leche descremada contiene, aproximadamente, 300 miligramos de calcio esencial para fortalecer los huesos.
  • Ajonjolí: Esta pequeña semilla es muy grande en cuanto a su aporte de calcio. En 100 gramos de ajonjolí -o sésamo- encontramos, nada más y nada menos, que 670 miligramos de calcio. Estas semillas las podemos consumir en su forma natural o en comidas y purés como el Tahini, un complemento muy usado la cocina árabe.
  • Espinaca: Estas hojas verdes y deliciosas contienen una gran cantidad de calcio. Por cada taza de espinaca sancochada tenemos 245 miligramos de calcio, lo que es muy beneficioso. Imagina comer espinacas a diario para suplir una parte de lo que requerimos a diario de calcio.
  • Sardinas: Consumir pescado es una gran fuente vitaminas. Las sardinas en aceite enlatadas (de las que encontramos en el supermercado) contienen 372 miligramos de calcio por cada 85 gramos de sardinas escurridas. Una buena opción para agregar a tu pizza de fin de semana.

Fuente: FitSugar.

Imagen: Jeanettes-celebrity-corner

Tags Blogalaxia: Salud, Calcio, Alimentos con calcio, Alimentos para huesos fuertes.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

8 Comentarios Dejar un comentario ›

  • cgonzales
    5 mayo 2011

    Hola 1230, hay analgésicos de venta libre que le pueden ayudar, pero si el dolor persiste o es muy intenso, consulta a tu médico. Suerte.

  • 1230
    5 mayo 2011

    hola mira quisiera que me ayudes tengo un problema con mi mama se fracturo su pie per como ago para ayudarle para que no tenya dolores consupie. me recomdaron laleche pero quero saver algomas si para que su hueso sane vien si por fa si

  • ana ruth galvez
    18 marzo 2010

    deseo saber que frutas contiene la vitamina D

  • maribel
    5 enero 2010

    es bueno para salud por q ayuda a tener una vida saludable

  • paola
    13 noviembre 2009

    k rico pero las espinaca y yo no nollevamos muy bien

  • maria
    8 septiembre 2009

    weno creo q s importante para nuestra salud y nuestro desarrollo mental y fisico

  • iris
    6 julio 2009

    esta muy bien lo q publican para q las personas puedan estar sanas y fuertes

  • monica janeth
    28 junio 2009

    esta bien lo que dices por que ademas

    nutre muy bien

    eeeeeeeeeeeeeeeeeee!

    bueno poez nadamas eso

    buen comentario

Visítanos en