Propiedades de la rúcula

Las verduras de hojas verdes son esenciales en nuestra alimentación diaria por su gran aporte de agua, vitaminas y fibras. Además, son ideales para las personas que quieren adelgazar. Hoy hablaremos de la rúcula, un vegetal que actualmente es furor en la alta gastronomía del mundo, además es muy sabrosa y nos aporta muchos beneficios para nuestra salud.

Ya los antiguos romanos utilizaban la rúcula en sus comidas e incluso la consideraban un alimento afrodisíaco. Muchas veces, la rúcula es confundida con el berro, sin embargo, su sabor es realmente muy diferente, ya que es más suave y sabrosa, mientras que el berro es amargo.

rucula

Entre las propiedades de la rúcula debemos mencionar su aporte de potasio, magnesio, hierro, vitamina C y K, betacarotenos y aminoácidos. Su efecto diurectico y suavemente laxante es muy buscado para las personas que sufren de constipación.

Pero, además, la rúcula forma parte de la dieta antiestrés, que está conformada por alimentos que tienen la propiedad de activar la liberación de serotonina, lo que contribuye al buen ánimo y favorece el buen dormir. La rúcula también tiene propiedades a la hora de bajar los niveles de colesterol y de triglicéridos, y es útil para las personas que sufren de anemia frecuente.

Actualmente se está utilizando la rúcula para reemplazar a la albahaca, que es un vegetal muy sabroso, pero que a muchos personas no les sienta bien en el estómago. Por eso, hoy la rúcula se consume tanto en ensaladas como salsas, pestos, pizzas y todo tipo de guarniciones. Por su sabor, la rúcula combina muy bien con el queso parmesano, el ajo y el aceite de oliva.

Si bien la rúcula es originaria de la cuenca del Mediterráneo, que es donde más se consume, actualmente se la cultiva en invernaderos de todo el mundo. Incluso se puede cultivar de forma hogareña, en macetas y canteros.

Fuente: Vegetomanía.

Imagen: CómoComoComo.

Tags Blogalaxia: Nutrición, Rúcula, Propiedades.

Superman: Es talvez uno de los super heroes más queridos de todos lo tiempos, que representa a los Estados Unidos . Su vestuario es bastante peculiar y con unas zapatillas como estas seguro que podrás llevar un poco de su apariencia en tu look.

zapatilla-dc-uno

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

Visítanos en