Propiedades de la lechuga

Infaltable en la mayoría de las ensaladas, la lechuga es un vegetal básico en las dietas latinoamericanas y europeas. Sin embargo, hay mucha gente que desestima la lechuga por considerar que no aporta nada al organismo. Esto es un error, ya que aporta importantes nutrientes y lo mejor de todo es que no aporta nada de calorías a la vez que brinda saciedad.

Además de su valor en las dietas para adelgazar, la lechuga es una aliada de la salud, ya que tiene propiedades anticancerígenas, especialmente del cáncer de estómago. Además, la lechuga es una reguladora natural de la insulina en la sangre, por lo que las personas que sufren de diabetes deben incorporarla a su dieta.

También el poder sedante, relajante y preventivo del insomnio es otra de las propiedades de la lechuga, por lo que se aconseja consumirla durante la cena. En cuanto al aporte vitamínico, destacan las vitaminas A, C y E, y también aporta minerales, como el potasio, el hierro y el magnesio.

La lechuga también tiene un efecto desinflamatorio. Antiguamente se la utilizaba como cataplasma para aliviar las quemaduras solares. Es preferible siempre utilizar las hojas externas de la planta de lechuga, que son las que más concentración de nutrientes tienen.

Existen muchas variades de lechuga: morada, crespa, romana, manteca, arrepollada… Todas nos aportan propiedades beneficiosas para la salud y cero calorías.

Te aconsejamos que pruebes la ensalada realizada con todas las variedades de lechuga, verás que el sabor se potencia. También puedes agregarle rúcula y escarola, y unos croutones de pan lactal tostado. Con un buen aderezo light y una porción de pechuga de pollo grillada, puedes hacer una deliciosa comida y muy baja en calorías.

Además, la lechuga también puede consumirse cocida. En muchas regiones de España se acostumbraba a comerla como guarnición de carnes o en tortilla.

Fuente: APerderPeso.

Imagen: CultivoDeLechuga.

Tags Blogalaxia: Salud, Nutrición, Propiedades de la Lechuga

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • CarolinaJMoreno
    21 junio 2012

    Creo que la lechuga es un gran alimento aunque como todos ellos, se debe complementar con otros para crear una dieta balanceada. De hecho acabo de leer en mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/10-propiedades-de-la-lechuga, que la lechuga tiene grandes propiedades que ayudan al cuerpo como agua, grandes cantidades de potasio e incluso si hacemos incluso es bueno que las personas diabéticas la consuman. Además creo que a casi todos nos gusta la lechuga ya sea de guarnición o platillo fuerte :) ¡A mi me encanta!.

Visítanos en