Propiedades de la leche de coco

La leche de coco se obtiene de esta fruta tropical que crece en lo alto de las palmeras de estas regiones y que se ha convertido en muchos lugares del mundo en una bebida bastante habitual de consumir, sin embargo, no todos están enterados perfectamente de las propiedades que posee este líquido.

El líquido se obtiene de la pulpa del coco y se mezcla con agua para disminuir los concentrados de nutrientes propios de la fruta –no confundir con el agua de coco-. En realidad se trata de una bebida que se mueve en ambas direcciones, razón por la cual ha generado muchas controversias sobre su consumo continuo.

dfd

En realidad se trata de una bebida bastante energética por su alto contenido de carbohidratos, lo cual ayuda en la recuperación del organismo luego de algún tipo de desgaste físico, pero también debemos referir que contiene grandes cantidades de calorías que posiblemente a muchos no les vendrían muy bien.

Otra propiedad de la leche de coco está relacionada con las sales minerales que posee y que se constituyen como elementales para el funcionamiento de nuestros cuerpos, lo cual lo convierte en un complemento importante de la alimentación por sus dosis de magnesio,fósforo y calcio , tan esenciales para los huesos y dientes.

Se sabe además que no contiene muchas proteínas pero sí un alto porcentaje de grasas, lo que la hace especialmente recomendable para la preparación de bebidas refrescantes, sin embargo, no todos podrán consumirla por esto.

Este casi 35% de grasas en su composición la convierte en altamente energética junto con los carbohidratos, pero al tratarse de grasas saturadas va a poner en peligro el normal funcionamiento del aparato circulatorio de nuestro organismo.

Pero aún así, y tomando las consideraciones del caso, esta bebida es muy agradable y recomendable para su ingesta, sin embargo, como en muchos otros casos, hay que saber medir la frecuencia de su consumo.

Fuente: En Buenas Manos

Imagen: Logona

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en